
“Fue una decisión completamente basada en lo deportivo, pues sé perfectamente del profesionalismo y ética de trabajo que todos tenían en sus cargos”, dice Luis Amaro, gerente general de Águilas de Zulia
Luis Amaro, gerente general de Águilas de Zulia, publicó este viernes un comunicado en el que explica las razones que motivó a la directiva del equipó rapaz a destituir al mánager Lipson Nava, al coach de pitcheo Wilson Álvarez y el coach de banca Álvaro Espinoza.
Aquí el comunicado completo:
“Ayer (jueves) luego del juego frente a Tiburones de La Guaira me reuní con Lipso Nava y tuve la difícil tarea de comunicarle la decisión de la junta directiva de cesantear su vínculo con nosotros al igual que el que teníamos con Wilson Álvarez y Álvaro Espinoza.
Fue una decisión completamente basada en lo deportivo, pues sé perfectamente del profesionalismo y ética de trabajo que todos tenían en sus cargos. Es una medida que creo que necesitamos en un momento cumbre para nosotros, que buscamos una nueva fórmula que nos ayude a alcanzar la clasificación. Estamos solo a tres juegos de los puestos que dan el cupo a la postemporada, por lo que estoy convencido que es una meta que podemos conseguir en los próximos juegos, tomando en cuenta que vamos a enfrentarnos a rivales directos.
Confío en el equipo que tenemos, contamos con una base de jugadores criollos que nos puede ayudar a clasificar. Pese a las lesiones de nuestras piezas claves, no hay excusas por el récord que tenemos, no somos un equipo para estar en el último lugar de la tabla, por lo que sé que podemos ser competitivos en la recta final de la campaña. Aún hay tiempo de corregir y encontrar una buena racha de triunfos.
El béisbol es cíclico, por lo que siempre las puertas de las Águilas del Zulia estarán abiertas para Nava, Álvarez y Espinoza.
Confiamos en que Lino Connell tiene la capacidad para tomar el equipo de manera interina, conoce perfectamente a los peloteros y hemos analizado los puntos en los que debemos mejorar.
Espero que la afición sepa entender que en este negocio se toman decisiones de este tipo con la única intención de buscar el éxito colectivo, por más dura que sea la realidad”.