El
Los exministros chavistas Jorge Giordani y Héctor Navarro ofrecieron en la mañana de este miércoles una rueda de prensa para expresar sus opiniones sobre los resultados electorales del pasado domingo los cuales catalogaron como una “derrota de la dirigencia del PSUV”.
Navarro, exministro de Educación Superior del gobierno del fallecido Hugo Chávez, aseguró que esta gestión “se estrelló sola” y consideró que el burocratismo ha sido uno de los mayores errores del movimiento revolucionario.
“Muchos familiares y amigos ocupan puestos importantes en organismos públicos, eso no es normal”, denunció.
Reiteró los señalamientos y críticas que ha realizado hacia los dirigentes oficialistas durante su control del Estado.
“Hemos sido calificados de traidores por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran”, defendió Navarro.
Por su parte, el exministro de Planificación, Jorge Giordani, también se refirió a la actual gestión presidencial y exigió una investigación a los dólares entregados por el Gobierno y a condenar a los responsables de la pérdida y despilfarro de estos recursos.
“Donde mandaba Chávez no mandaba nadie, ahora manda todo el mundo”, dijo Giordani al rememorar los días de Chávez en la silla presidencial.
Consideró que para el movimiento oficialista “llegó la hora de refundar la República”.
Sobre los resultados electorales del pasado domingo afirmó que en este proceso no triunfó la oposición por el contrario fracasó la dirigencia del PSUV.
Al salón en el que se desarrollaba la rueda de prensa y al canto de “Chávez vive, la lucha sigue” y con una sirena ingresaron miembros oficialistas que se quejaban por los ataques contra el presidente Maduro. Los manifestantes acusaron a los exministros de “traidores”.
“Es el momento de la lucha, si tengo que dar la vida por esta vaina, la voy a dar”, vociferó uno de los asistentes con la ayuda de un megáfono.
“No vamos a permitir que violen nuestros derechos, si nos quitan los beneficios se verán con el pueblo”, expresaron los ciudadanos quienes se identificaron como “el poder popular de las barriadas caraqueñas”.
Hicieron un llamado a concentrarse en las Plazas Bolívar de todo el país en apoyo a Nicolás Maduro y al Gobierno nacional.
Giordani y Navarro tuvieron que ser desalojados de la sala ante la llegada sorpresiva de los manifestantes. No se registraron lesiones a los exfuncionarios ni a los periodistas presentes en el sitio.