
El
Un grupo de amigos compartían unas cervezas y un juego de dominó en el sector 1, de la urbanización Nuevas Cabimas, en Cabimas. Todo marchaba tranquilo hasta que a la 1.45 de la madrugada unos hombres con armas largas que iban una camioneta Blazer efectuaron una ráfaga de disparos que mató inmediatamente a dos e hirió a otros cuatro espectadores de la partida.
Yoendry Antonio Espinoza Valero (37) y Pablo Luis López Morles (22) murieron en el acto. Mientras que Miguel Ramírez (41), Jesús Parra (35), Wilmer García (27) y Jonathan Gutiérrez (34) corrieron con mejor suerte y fueron trasladados al Hospital General Adolfo D`Empaire donde permanecen recluidos por sus heridas.
El tiroteo se registró en las adyacencias de la vivienda de Gutiérrez. La Policía presume que iban por la cabeza de los que estaba en el grupo. Los detectives no descartan ninguna hipótesis. En la emergencia del hospital se vivieron momentos de angustia. Un familiar de uno de los heridos sacó un arma y apuntó a un reservista militar quien le impedía el paso hasta el lugar.
Afuera de la morgue había hermetismo. Trascendió que Espinoza se desempeñaba como obrero en PDVSA. Deja dos hijos y a su concubina embarazada, residía en la urbanización Los Médanos. Mientras que López prestaba servicio militar y era aspirante para estudiar en la escuela de la Guardia Nacional. Vivía en la urbanización Nueva Lagunillas.