
Leicester
La asombrosa campaña de Leicester por su primer título de la Liga Premier se completó sin jugar el lunes, cuando su escolta Tottenham no pasó del empate 2-2 ante Chelsea.
Leicester es sin duda el campeón que casi nadie presagió al inicio de la temporada. Después de todo, este modesto club de la región central de Inglaterra competía en la segunda división hace dos años y estuvo a punto de descender en el pasado torneo.
Ahora ha dado una de las mayores sorpresas en la historia del deporte mundial. Por primera vez en los 132 años transcurridos desde su fundación, Leicester es el amo de Inglaterra tras sacar una irremontable ventaja de siete puntos sobre Tottenham a falta de dos fechas.
Emocionados, los jugadores del Leicester miraron el partido en casa de Jamie Vardy, el máximo cañonero del equipo con 22 goles en la temporada. Varios videos los muestran coreando “¡Campeones, campeones, olé, olé, olé!”, mientras saltan abrazados.
Fue posible ver en el festejo a Danny Drinkwater, el argentino Leonardo Ulloa, N’Golo Kante, Andy King, Jeffrey Schlupp y el capitán Wes Morgan. El júbilo se apoderó de la ciudad de 330 mil habitantes. Un millar de hinchas se congregó frente a las puertas de la casa de Vardy
Morgan, exzaguero del Nottingham Forest, reflexionó sobre la campaña, en cuyo comienzo las casas de apuestas daban cinco mil a uno a la posibilidad de que el Leicester se coronara. “Es el mejor sentimiento que he tenido en mi carrera. No podría estar más orgulloso de ser parte de este equipo”, destacó. “Todos han trabajado muy duro por esto. Nadie creía que podíamos hacerlo, pero aquí estamos, somos campeones de la Premier merecidamente”.
“El sentimiento es increíble”, dijo Vardy. “Nunca he experimentado algo así. Luchamos por permanecer en la liga la temporada anterior, y el sábado levantaremos el trofeo”.
Al campeón reinante de Inglaterra aún le faltan dos jornadas para poder levantar el trofeo: la próxima semana reciben al Everton en King Power Stadium, y cierran la temporada frente al equipo que les hizo el favor ayer, Chelsea FC. El Leicester dio a la temporada de Premier League un final de cuento de hadas y también una demostración que no todo es dinero, que hay otras formas de competir.