
Yorgene
Las quemaduras van desde la cadera hasta los hombros, aún son propensas a infecciones. Solo se le permite tener dos visitas por día. Hasta hace una semana unos tubos lo ayudaban a respirar. Yorgene Portillo (20) es el único sobreviviente del accidente de tránsito vía a Perijá. Un borracho chocó contra su vehículo el 30 de mayo, lo dejó viudo y le mató a tres de sus sobrinitos. Se aferra a la vida a través de fotografía de su hija, recién nacida.
Una imagen de Yorgeiberling es lo primero que ve Yorgene Portillo (20). Su familia le tomó una fotografía a la bebé y la pegó a la pared del cuarto para animarlo. Ya tiene unos 23 días en la Unidad de quemados del Hospital Coromoto y aún no la conoce.
Apenas despertó, la semana pasada Portillo preguntó por su esposa Kimberling Olano (22) y los hermanos Merly (14), Melanny (8) y Sebastián (4) Núñez Gil. Sus familiares evaden el tema y solo le dicen que están recuperándose. Temen que la noticia complique su estado de salud. Mary Gil, madre de los niños fallecidos, oculta su dolor y se acerca al hospital cada día para apoyar a su sobrino.
La familia admite que desconoce de dónde Mary Carmen saca fuerzas. "Un hombre borracho se llevó a sus tres ángeles".
Respira, se arregla y entra a la habitación. Mary Gil le repite a su sobrino lo mismo: "Los niños se recuperan. Están tranquilos en otra área". Para evitar sospecha, cada día, a la misma hora llega al Coromoto y visita al muchacho.
Los médicos esperan que su estado no empeore y logre recuperarse completamente. Para ello debe tener buen ánimo, de eso se preocupa Gil.
Culpable
Los familiares de las víctimas solo quieren que Johanns Jairo Romero Villasmil pague su irresponsabilidad. Lo recluyeron en un comando de la Policía Nacional Bolivariana en San Francisco. El 8 de junio lo presentaron ante los tribunales, se le imputaron los delitos de homicidio intencional a título dolo eventual, lesiones graves y omisión de socorro. Delitos que en una próxima presentación cambiaran, agregando un cuarto homicidio. Luego de que falleciera Kimberling el pasado 10 de junio.
Se supo que solo tiene contacto con su esposa desde los calabozos. El hombre que trabajaba como Preventista de la empresa de refrescos, envío a sus dos hijos fuera del país al recibir presuntas amenazas. Luego del accidente, según los allegadas al afectado. "Se volvió loco, nunca imaginó que provocaría esa desgracia”.
Amor de infancia
El amor estuvo presente desde pequeños. Yorgene y Kimberling iniciaron una relación desde jóvenes. Hace dos años él le pidió vivir juntos e iniciar una familia. En agosto de 2015, la noticia de su primer hijo alegro sus vidas. Como Yorgeiberling Sofía, decidieron llamar a la pequeña. Querían expresar su amor con un nombre que conjugara los suyos. “Entrelazados para siempre", comentó un pariente.