
Desde
Desde hace 18 meses, los Lugo Aguilar buscan respuestas por el asesinato de Pedro Gabriel, estudiante de Ingeniería de LUZ. Su padre, Pedro, lo resume en una frase: “Unos delincuentes le arrebataron los sueños a nuestro ángel y aún no se hace justifica”, el 9 de diciembre de 2014. El expediente lo engavetaron y las investigaciones se paralizaron.
Al joven lo asesinaron cuando salía a esperar a su padre para ir juntos al supermercado. Apenas abrió la puerta se topó con los desconocidos, su instinto lo llevó a cerrar la Multilock dorada. Al trío no le gustó su reacción, le dispararon en el pecho y en el estómago y corrieron hacia la TrailBlazer vinotinto estacionada en el frente y huyeron, recordó con impotencia el padre del estudiante.
A Pedro Lugo le entristece la injusticia.Se han trasladado en diferentes oportunidades a la Fiscalía y nunca les dan respuesta. Exige que emitan la orden de aprehensión sobre estos delincuentes. “Solo me dicen que necesito dos testigos para poder proceder en la captura”. El caso lo lleva por el abogado Israel Vargas, adscrito a la Fiscalía 4.° de Maracaibo.
Se supo que la camioneta donde viajaban los asesinos de Pedro la recuperaron y entregaron a la Policía científica para que se hagan las respectivas investigaciones y atacar estas bandas organizadas encargadas a robo y hurto de viviendas. Nunca atraparon a los sospechosos.