
El
Álvaro Miguelangel Rafael Soares Palacios Senatore fue presentado ante los tribunales, el pasado miércoles en la tarde, por su presunta implicación en el homicidio de su padrastro, Mario Aquino Stangherlin Zea (72), un empresario italiano y dueño de una ferretería y otros locales comerciales en Maracaibo.
Por el delito de homicidio calificado con alevosía, el Tribunal 10.° de Control de Zulia lo privó de libertad y permanecerá recluido en los calabozos de la Policía científica.
El cadáver de la víctima lo hallaron, completamente desnudo dentro de un tobo de agua, el pasado 14 de diciembre, en una cañada del sector Las Tarabas, detrás de la Clínica Paraíso, lo que llamó la atención de los vecinos.
Los expertos forenses del cuerpo de investigaciones confirmaron que el asesinato se produjo a golpes. Al apartamento 14C de uno de los edificios de las Torres Europa, sector Bella Vista, se dirigieron los funcionarios con las pesquisas, pero no encontraron evidencias que demostraran que esa fue la escena del crimen.
Las investigaciones determinaron que Stangherlin tenía un hijastro, quien es el acusado, y que su madre había emigrado a Estados Unidos. Esta le dejó su vehículo, un Mitsubishi Lancer, y el pago del arrendamiento del conjunto residencial, en el sector Santa María.
Soares tenía una conducta inapropiada en su residencia junto a varios de sus amigos. La administración del condominio optó por expulsarlo de allí. Esta situación lo motivó a mudarse al apartamento de su padrastro, en Torres Europa. Este no le dio la bienvenida que se esperaba y le dijo que viviera en otro lado porque a él le gustaba vivir solo.
Soares se enfureció y golpeó fuertemente a su padrastro en el pecho hasta derribarlo al suelo. Luego lo golpeó en el rostro y en la cabeza hasta matarlo. La Policía científica citó a dos de sus amigos más cercanos, conocidos como el “Flaco” y el “Oso”. Se presume que lo ayudaron a deshacerse del cuerpo.
Sin ropa y con la cara mutilada dejaron el cadáver para que su familia no pudiera reconocerlo en la morgue forense.
10 allanamientos ha ejecutado la Policía científica en varias residencias al norte de Maracaibo.
2 cómplices y amigos del victimario, el “Flaco” y el “Oso, podrían estar involucrados en el homicidio.
En una Ford Ecosport, placa AH306WM, fueron a abandonar el cadáver, la noche del 13 de diciembre a una cañada del sector Las Tarabas .