A las Grandes Ligas le llega la hora de rumores y cambios  

La fecha lu00edmite es el 31 de julio y la mayoru00eda de las organizaciones ya entienden cuu00e1l seru00e1 su rol en el mercado

Con el paso de los días se incrementan los rumores y las posibilidades de cambios directos entre los equipos de Grandes Ligas. La fecha límite es el 31 de julio. Washington fortalece sus posibilidades de ganar con Doolittle y Madson. Los Yankees tendrían en la mira a Sonny Gray y Yonder Alonso de los Atléticos de Oakland 

Con el paso de los días se incrementan los rumores y las posibilidades de cambios directos entre los equipos de Grandes Ligas. La fecha límite es el 31 de julio y la mayoría de las organizaciones ya entienden cuál será su rol en el mercado: compradores y vendedores empiezan a negociar de acuerdo a sus necesidades y apostando a proyectos a corto, mediano y largo plazo. 

Los Yankees y los Atléticos han hablado sobre posibles cambios, confirmaron fuentes a MLB.com. Sin embargo, no está claro si el mayor interés de Nueva York es en el derecho Sonny Gray o el inicialista cubano Yonder Alonso. 

Gray se ha vuelto una pieza más atractiva para los Yankees en los últimos días, ante la ausencia del derecho dominicano Michael Pineda debido a una cirugía Tommy John. Gray, quien no podrá optar por la agencia libre hasta el invierno del 2019-20, mientras que Pineda volvería con los Bombarderos del Bronx en algún momento del 2018. 

Ken Rosenthal de FOX Sports informó que un escucha de alto nivel de los Atléticos estuvo presente para un partido reciente de la sucursal de los Yankees en clase A. Eso indica que los Yankees tendrían en la mira a jugadores del equipo grande de Oakland.

También está clara la motivación de los Yankees para indagar sobre Alonso. Los inicialistas de Nueva York se han combinado para el segundo peor OPS en Grandes Ligas para dicha posición. Alonso, de 30 años, es uno de los jugadores con más posibilidades de ser canjeados antes de la fecha límite del 31 de julio. Está teniendo la mejor campaña de su carrera (OPS de .924, 21 jonrones) y será agente libre después del 2017. Además, el jefe de operaciones de béisbol de los Atléticos, Billy Beane, reconoció durante el fin de semana que el equipo necesita reconstruirse. 

Los Nats toman fuerza 

Ahora, los Nacionales de Washington sí tienen posibilidades de ganar la Serie Mundial. Eso es lo que cambió el domingo cuando Washington adquirió a los relevistas veteranos Sean Doolittle y Ryan Madson en un cambio con los Atléticos. Al fin y al cabo, es así de sencillo.

Si el mánager de los Nacionales, Dusty Baker, no es el hombre más feliz y aliviado en Grandes Ligas, pues seguramente está cerca de serlo. De un golpe, tiene a dos brazos confiables para el relevo corto que no tenía antes. 

 

Este canje -Madson y Doolittle por el relevista Blake Treinen y dos de los mejores 10 prospectos del club- es el primer paso para reparar el bullpen de los Nacionales y un paso gigantesco en la dirección indicada. Además, también deberá ayudar a mejorar la moral del equipo. 

¿Los Cubs van por Ávila? 

MLB.com informó el martes que los Tigres y los Cachorros "se han mantenido en contacto" con respecto a un posible cambio que incluiría al receptor de Detroit, Alex Ávila.

Se sabe que los Cachorros han estado en búsqueda de un receptor desde que dejaron en libertad al venezolano Miguel Montero. El OPS de Ávila en el 2017 (.938) es el más alto entre los receptores de las Grandes Ligas esta temporada (mínimo de 100 visitas al plato). 

Los Cachorros tienen al venezolano Willson Contreras detrás del plato. El jugador, de 25 años, está bateando .273 con 12 jonrones y 45 empujadas en 83 juegos, pero Chicago ganó la Serie Mundial el año pasado utilizando a dos receptores que jugaban con frecuencia, Contreras y David Ross, además de Montero. Eso podría explicar el interés en conseguir a Ávila, quien lleva promedio de .292 con 11 jonrones y 29 empujadas con los Tigres esta temporada. 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today