Las
La voz de play ball se escuchará nuevamente esta tarde (5.30) para las Águilas del Zulia que reciben a los Cardenales de Lara, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El equipo aguilucho volverá al nido para enfrentar una serie de tres juegos ante los pájaros rojos.
El objetivo de los zulianos será continuar la senda del éxito (marca de 6-1) para mantenerse punteros en la LVBP. Los zulianos tendrán en el dominicano Julio DePaula a su abridor, mientras que los crepusculares tendrán a Richard Castillo.
DePaula (1-0, 0.00) llega como uno de los brazos más eficaces de la primera semana para la novena zuliana, vez que se convirtió en el primer abridor de la liga en completar cinco episodios y apuntarse la victoria en el circuito criollo. Castillo (0-1, 10.16) subirá a la loma con el equipo de Luis Dorante y con el propósito de contener a los occidentales.
¡A mantener el estilo!
El exitoso comienzo de las Águilas se centra en diversos factores. Los zulianos exhibieron la versión más balanceada en el torneo en los primeros siete juegos, puesto que el pitcheo, la defensa y especialmente la ofensiva se han combinado a la perfección para impulsar al equipo.
Sin embargo, el estilo del mánager Lipso Nava también está tiendo su impacto en buen momento del equipo. El zuliano avisó desde el comienzo que iba a implementar su estilo agresivo y eso se ha visto en el diamante y se ha contagiado a los jugadores.
Figuras como Herlis Rodríguez y Jonathan Herrera le han puesto su toque al éxito de los aguiluchos. Se apuntó un robo de home en el triunfo del sábado ante los Tiburones de La Guaira, mientras que Herrera tras un wild pitch anotó desde segunda la carrera del triunfo el pasado jueves ante Magallanes.
“Es muy importante ganar las series. Vamos a jugar cada partido uno a uno y si podemos ganar la serie (ante Lara), pues mucho mejor. Nos vamos a tomar un día libre y venir nuevamente con la mentalidad ganadora para así tratar de llevarnos la serie nuevamente”, declaró Jonathan Herrera.
Vuelo ascendente
Las Águilas no hacen más que volar alto en el comienzo de la LVBP, al punto que se han llevado todas las series ante todos los rivales que enfrentó en el actual certamen, ya que gana a Caribes (2-0), Tiburones (2-0) y Magallanes (2-1). La idea será mantener la tendencia ante Cardenales y completar una semana más con récord positivo.
En medio de la temporada en honor a doña Lilia Silva de Machado, la desaparecida presidenta honorifica de los rapaces, el equipo está arrancando de la mejor manera y lo refleja con alegría y resultados en el terreno que se reflejan en la tabla de posiciones, donde las Águilas están “sobrevolando” y liderando el certamen venezolano.
Ofensiva rapaz
Equipo J Ca H 2B 3B Jr Ci Avg.
Águilas 7 54 78 17 3 7 45 .310
Picheo aguilucho
Equipo J G P H IP C CL Efec.
Águilas 7 6 1 72 63.0 30 27 2.80