
Las
Efectivos de la Policía científica terminaron con el reinado de terror impuesto por el sicario número uno de Jhon Wade. Durante la madrugada de ayer dieron con el escondite de José Vicente Rincón Lara, mejor conocido como “Vicentico” o Vicente el “Carro”, a quien lo responsabilizaron de la mayoría de los homicidios por encargos ocurrido en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Tras labores de inteligencia los detectives adscritos a la División contra Homicidios dieron con el criminal en el sector La Plaza, calle El Taladro con avenida 5, de la parroquia Concepción, ayer a las 3.00 de la madrugada. Rincón parecía saber que los funcionarios seguían sus pasos de cerca y al percatarse de que estaban en la cuadra, los recibió a tiros.
Los efectivos respondieron al fuego y por espacio de cinco minutos estuvieron intercambiando disparos. El sicario recibió un par de balazos que terminaron acabando con su vida. El malhechor estaba solicitado por el Juzgado 11.° de Control del estado Zulia por el delito de homicidio. Trascendió que tenía al menos cuatro expedientes abiertos por diferentes crímenes.
Alto calibre
A “Vicente el Carro” lo buscaban por el homicidio de Oswaldo Rafael Méndez Muñoz (63), capitán del Ejército retirado, asesinado el 30 de marzo en la noche en el sector La Ensenada. Al parecer el delincuente condujo el vehículo usado en el crimen ejecutado por otro sicario conocido como “Satanás”.
La Policía informó que Rincón alcanzó su actual rango como jefe de operaciones dentro del grupo delictivo de Wade luego que Enmanuel David Carroz, alias el “Narizón”, cayó en otro enfrentamiento, con el grupo contra homicidios de la Policía científica, junto con cuatro antisociales en el sector Sabana de Machango de la Costa Oriental del Lago.
Ese enfrentamiento se tradujo en el ascenso de Euris Villasmil y el de “Vicentico”. Su primer encargo como uno de los líderes del grupo hamponil fue organizar la venganza por el “Narizón”, la cual se ejecutó mandando a lanzar una granada contra la sede del cuerpo detectivesco en La Cañada.
Las investigaciones lo señalan como el responsable de al menos 25 homicidios por encargo, por eso era uno de los 10 hombres más buscados en La Cañada. Esto le valió que hace dos meses le adjudicaran una alerta roja a través de Interpol.