Los consumidores marabinos entraban con las manos vacías y salían con al menos cuatro litros de refresco, comida para mascota y pasapalos para todo el fin de semana
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) cayó en un conocido establecimiento farmacéutico del sector Indio Mara y obligó a bajar los precios de los productos.
La noticia se corrió y durante parte de la mañana los marabinos acudieron de forma masiva a comprar todo lo que pudieran sacar del local. Las medicinas no fue lo que más se vendió, al contrario, refrescos, pasapalos y comida para mascota era lo que más sacaba la gente.
Las bebidas negras oscilaban entre 24 y 30 bolívares soberanos, mientras que las energéticas estaban en 22,55. Los pasapalos estaban entre 34 y 46 bolívares. La bolsa de comida para perros de dos kilos quedó en 150 bolívares.
Yoleida Vílchez, una de las compradoras, describió la medida de la SUNDDE como acertada, ya que le permitió comprar varios de los productos antes mencionados. “Hay que comprar refrescos porque uno no sabe cuándo volverá a beber”.
Carolina Acosta aseguró, mientras hacia la cola para pagar, que acudió al sitio al saber cuánto costaban las bebidas. Aseguró que en un conocido supermercado de la ciudad estaba el mismo producto al doble que en la farmacia. “Por el vicio se paga lo que sea, pero si está más barato mejor”.
Jouse Luna aseguró que las medidas de “recuperación económica” que emprenden el Gobierno favorecen por ahora al pueblo, pero no precisó cuánto tiempo puede durar eso. “Por ahora se permite comprar a buen precio los productos”.