
Al
Con heridas punzo penetrantes hallaron el cadáver del periodista Nelson Antonio Barroso, de 53 años, en la habitación principal del apartamento 01 Neri Domi, en la avenida Cristóbal Colón, entre la carretera J y K de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. De los asesinos del director de la emisora América FM y jefe de prensa del diputado del Consejo Legislativo, Leonidas González, no hay pistas.
El cuerpo desnudo del comunicador social yacía boca abajo en el suelo, entre la pared y la cama. El lugar estaba desordenado. Había sangre por todos los rincones. Los dos cuchillos con que se presume lo asesinaron los encontraron en una silla, comentó un funcionario.
Las primeras investigaciones hacen presumir a los policías que en el homicidio participó más de uno. Del lugar se llevaron un aire acondicionado, la comida y el Toyota Corolla, azul, placa AA528BU, de la víctima. Polilagunillas recuperó ayer, a las 7.40 de la mañana, el vehículo en la manzana 18 de la calle El Cementerio de la urbanización Villa Venezuela. Se desconoce quién lo abandonó.
Investigación
Trascendió que en el conjunto residencial sólo dos apartamentos están habitados. Los sabuesos investigan el entorno laboral, familiar y los amigos de la víctima. El móvil que cobra fuerza es la resistencia al robo, sin descartar otras hipótesis. No se evidenciaron manillas, portones ni puertas forzadas.
Sorprendidos con la noticia, los familiares llegaron hasta el lugar. Los rostros de impotencia y dolor impregnaron al resto de los curiosos. A Nelson Barroso lo reconocen como un hombre trabajador y noble. Sus restos serán velados, en la capilla Santa Elena, en Cabimas.