Acribillan a un expolisur en El Manzanillo

Familiares de la vu00edctima llegaron al lugar del hecho desconsolados. (Fotos: Josu00e9 Nava)

A Carlos Uzcátegui lo balearon junto a su padre ayer en la tarde. Arnoldo José García en el ataque quedó gravemente herido, pero se recupera en un centro asistencial

Sicarios interceptaron y acribillaron al ex funcionario de la Policía Municipal de San Francisco, Carlos Luis Uzcátegui Ríos (37), ayer a las 2.40 de la tarde, cuando se desplazaba en su vehículo por la calle 10 Unión, del sector El Manzanillo del municipio San Francisco. Su padre, Arnoldo José García resultó herido.

Los vecinos tras escuchar las múltiples detonaciones salieron de sus casas y se aglomeraron alrededor del carro, mientras que más de 10 patrullas cercaban la calle. El cuerpo estaba en el puesto del copiloto del Renault Symbol de color azul oscuro, placa VCA73T, en la avenida 23 entre las calles 10 y 11 frente al restaurante Mara' Dora. El vehículo tenía 13 impactos de bala; seis en el vidrio del copiloto y seis en el vidrio delantero y uno en la capota. 

La ráfaga de disparos alcanzó en su mayoría al exoficial, mientras que García recibió dos y continuó manejando hasta llegar al local de comida donde se desplomó por las heridas. Los curiosos dijeron que un oficial de la Policía nacional observó el carro baleado, se acercó y socorrió a Arnoldo, llevándolo de emergencia hasta el Hospital General del Sur (HGS). De allí lo remitieron a la Policlínica San Francisco para realizarles una placa y lo regresaron al HGS, donde se recupera. Los familiares a las afueras del centro de salud prefirieron no dar declaraciones del hecho.

La Policía científica se presentó para evaluar el crimen y dar inicio a las investigaciones pertinentes. Al parecer, al expolisur lo atacaron cuando salía de un taller mecánico, sin embargo, otros testigos relataron que les dispararon cuando salían de un expendio de licores. 

Los detectives tras realizar la experticias en el lugar del suceso determinaron que el tiroteo ocurrió en la calle 10 cuando transitaban frente a la línea de taxi El Manzanillo. "Iban en marcha en sentido al kilómetro 4, cuando desde un carro blanco les dispararon", explicó un funcionario, quien agregó además que desde una moto, también blanca, les hicieron disparos.

Transeúntes y encargados de los locales aledaños, recordaron que el delincuente es de contextura gruesa, alto y cabello negro. Los investigadores manejan como hipótesis la venganza. En la zona revisaron dos cuadras en busca de cámaras de seguridad en establecimientos que hayan captado el andar de los sicarios, pero resultó en vano pues no disponían de ese dispositivo de seguridad.

Visited 1 times, 1 visit(s) today