Acribillan al yerno del Chamut y a sus dos acompañantes

A Danny Ronald Montiel Fuenmayor (38) lo interceptaron en el kilómetro 5 de la autopista Regional el Centro, en la subida de Tazón (sentido Valencia). La Policía científica contabilizó 30 impactos de bala en su vehículo y halló un carnet del Sebin. El Tren del Norte se adjudica el triple homicidio

Desde una motocicleta de alta cilindrada dispararon unas 30 veces en contra Toyota Fortuner, negra, placa AE421FM, en la que viajaba Daniel Ronald Martínez Fuenmayor (38), yerno de Heli Fernández Chamut, apodado el “Chamut”, líder de una de las bandas más buscadas de Zulia; junto a Robert Eduardo Fuenmayor (35) y Antonio Jesús Berrueta Urdaneta, de 45 años.

Según la Policía científica, los homicidas accionaron pistolas automáticas. Unos seis proyectiles atravesaron la ventanilla del conductor, otra docena destruyó la ventana trasera y la posterior de la camioneta. Montiel, alias “Danny Sapo”, y sus dos acompañantes perecieron instantáneamente dentro del vehículo. Uno de ellos portaba una credencial del Sebin.

Daniel Álvarez, jefe de la División contra Homicidios de la Policía científica, supervisó las experticias y coordinó la investigación.  Hasta el momento se analizan las causas de este triple homicidio, aunque las autoridades manejan como móvil del hecho el sicariato o la venganza.

A través de la red social Instagram, El Tren del Norte, banda liderada por el “Mocho Édwin”, se adjudicó el triple crimen. Esta versión no fue confirmada con los cuerpos de seguridad.

Vínculos peligrosos

Al “Chamut” lo relacionan con las bandas de ladrones de carros que azotan al Zulia. Los investigadores presumen que se esconde en Colombia. Desde allí sirve de puente para la comercialización de vehículos robados en la ciudad, recibe un porcentaje del dinero. “Antoni Propiedad” es su mano derecha y el encargado de llevarle parte del botín de las extorsiones en dólares. Entre sus aliados se mencionan el “Pancho”, el “Bebé” y el “Guajiro”, aseguró el oficial.

Los reportes de los cuerpos de seguridad indican que la banda del “Chamut” opera en San Francisco, Maracaibo, Santa Rita, Miranda, La Cañada de Urdaneta, Mara y Guajira. Sus secuaces se especializan el robo de carro, la extorsión, el sicariato y el cobro de vacunas. 

Heli Fernández tiene una solicitud desde 2010 por el Juzgado Tercero de Control y desde 2011 por el Juzgado Séptimo de Control por homicidio calificado.

 

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today