miércoles, diciembre 11, 2024
InicioAcusan a poli...

Acusan a policías de carbonizar a cuatro amigos

-

La Policu00eda investiga cu00f3mo consiguieron el vehu00edculo. (Foto: Archivo)

Los familiares de Brandol Joseth Bonas Blanco (19), Carlos Alberto García Becerrit (19), Brayan José Rodríguez Sánchez (20) y Enyerman José Pauqué Suárez (21) denunciaron que los funcionarios de la Mancomunidad detuvieron a sus parientes

Los familiares de Brandol Joseth Bonas Blanco (19), Carlos Alberto García Becerrit (19), Brayan José Rodríguez Sánchez (20) y Enyerman José Pauqué Suárez (21) denunciaron que los funcionarios de la Mancomunidad detuvieron a sus parientes. Nunca llegaron a las comandancia y a las horas los encontraron carbonizados dentro de un Mitsubichi, Lancer, azul, placa AC798ZG, en el kilómetro 13, carrera La Williams, a la altura del sector Curacaito del municipio Cabimas.

A los jóvenes los detuvieron entre la tarde del miércoles y del jueves. Brandol y Enyerman se escondían en el municipio Simón Bolívar. Los vinculaban en el asesinato del “Ricardito” y sus enemigos los amenazaron con matarlos.  

Bragni Bonas, padre de Brandol, dijo que desde hace tres días no lo veía y que cuando fueron sacados de donde estaban le notificaron que la Policía se los había llevado preso.

El jueves por la tarde le tocó el turno a Brayan y a Carlos. Al primero, unos funcionarios de la Guardia Nacional lo sacaron de una tasca en el sector Nuevo Juan. La captura quedó grabada en uno videos de unos locales cercanos. “Hay testigos de que ellos se lo llevaron funcionarios armados”, dijo un familiar, quien prefirió no identificarse.

Cacería

La familia argumenta que los funcionarios, a través de mensajes de textos de los teléfonos, los fueron citando uno a uno. Un amigo, cuya identidad se desconoce, no acudió al encuentro. Alguien le advirtió que lo matarían.

Los efectivos capturaron a Carlos mientras cambiaba el caucho de un vehículo cerca de su casa, en el sector Las Cabillas, llegó un Jeep y se los llevó. Un familiar dijo que fue al comando 113 de la Guardia Nacional a preguntar por él, pero siempre lo negaron. Haces tres meses había salido del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas, donde lo recluyeron por porte ilícito de arma. 

La Policía informó que los tres muchachos tenían antecedentes y que pertenecían a una banda de robo, hurto de vehículo y extorsión. Sus familiares decidieron no emitir comentario sobre los antecedentes.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido