
Con
Las Águilas del Zulia confirmó el movimiento que trae a los grandeligas Yangervis Solarte, Ronald Torreyes y José Ortega -además de los prospectos Herlis Rodríguez y Yeltsin Gudiño- a cambio de Alex Torres, Marwin González y Jesús Alastre que van a los Tigres de Aragua.
“Debido a la necesidad de solidificar esa línea central que tanta falta hace, nos vimos obligados a hacer ese cambio para traer a otros peloteros de jerarquía que nos pueden ayudar, como es el caso de Yangervis Solarte”, declaró Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, a su equipo de prensa.
Con la inclusión de Torreyes y Solarte, el equipo rapaz busca mejorar uno de sus puntos más débiles durante la temporada 2015-2016: la línea central (C, 2B, SS, CF). Esas cuatros posiciones a la defensiva se combinaron para incurrir en 45 de los 78 errores que hicieron durante la zafra pasada.
Sin embargo, los zulianos sabían que para anexar a su roster figuras de ese calibre, debían entregar también peloteros de calidad como los biglueaguers Torres y González. “Es duro salir de un pitcher como Alex Torres, a quien yo mismo recomendé para que firmara con San Francisco, y a quien veía como una pieza fundamental en Águilas, así como es duro salir de un jugador polivalente como Marwin González”, afirmó Nava.