Águilas da primer picotazo en semifinal 

Foto: Cortesu00eda

Las Águilas del Zulia vencieron dramáticamente 3-2 a los Caribes de Anzoátegui en el primero de la semifinal escenificado en el Alfonso “Chico” Carrasquel

Las Águilas del Zulia siguen de fiesta en enero, pues anoche ganaron dramáticamente (3-2) ante Caribes de Anzoátegui para celebrar en grande en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel al llevarse el primer juego de la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.  

Los rapaces pudieron mantener la ventaja en el noveno inning y ofrecieron un emocionante cierre, ya que lograron reponerse al acecho de los aborígenes que amenazaban con empatar. José Pirela atrapó un batazo de Niuman Romero en el jardín izquierdo y después reventó con su tiro en el plato a Luis Hernández -en un intento de anotar en fly de sacrificio- para completar el doble play que concluyó el juego.   

La jugada fue tan cerrada que se necesitó que los umpires revisaran la repetición para tomar una decisión final. Más allá del dramatismo, los árbitros confirmaron que el receptor Jesús Flores tocó a tiempo a Hernández para marcar el final del encuentro.   

Los dirigidos por Lipso Nava no solo siguen contando sus partidos por victoria en la postemporada, sino que además dan el primer gran paso con miras al objetivo clasificatorio a la final.   

Atacaron temprano

Los rapaces volvieron a ofrecer el juego “inmaculado” que pedía Nava, pues fabricaron las carreras necesarias y una vez más su cuerpo de lanzadores se combinó con la defensa para contener a la ofensiva de la “Tribu” y así picar al frente y quitarle la teórica ventaja de localía a los aborígenes en la serie.   

Antes de comenzar el juego, el alto mando de las Águilas tomó la decisión de seleccionar al jardinero Endy Chávez y al lanzador cubano Misael Siverio en el draft para semifinales. Y el impacto de Chávez al juego rapaz fue inmediato.   

Endy respondió como la bujía. Se presentó como primer bate y jardinero central y comenzó a carburar el ataque aguilucho, ya que en su primer turno conectó triple ante el abridor, el mexicano David Reyes y posteriormente anotó en wild pitch.    

“Gracias a Dios logramos sacar el partido hasta el último inning. Este es un equipo aguerrido y que no se entrega. De verdad que me gusta el ‘joseo’ (juego duro) que le ponen estos peloteros y ese es el béisbol que hay que jugar”, dijo Chávez al final del encuentro.

“No me dio ni chance de saludar a nadie. Les dije, ‘los saludos por ahí en el quinto (inning)’. Pero estoy aquí para jugar. Yo voy pa’ dentro y gracias a Dios las cosas salieron”, afirmó el jardinero.    

Aprovechando los errores   

Nuevamente los zulianos pudieron capitalizar los errores del rival. En el cuarto inning, los rapaces fabricaron -sin hits- las otras dos anotaciones que marcaron el triunfo fuera de casa. El relevista Emerson Martínez comenzó dando boletos a José Pirela y Álex Romero, así que fue sustituido por Rafael De Paula, quien entró dando pasaporte a Jesús Flores.   

Con bases llenas, Ronny Cedeño bateó al centro del terreno y el campocorto, Ehire Adrianza, capturó la bola e hizo el tiro a segunda para el out forzado, pero el camarero Luis Hernández tiró mal a la inicial -en un intento por hacer una doble matanza- e incurrió en error para provocar la anotación de Romero desde la segunda base.   

Bullpen eficaz   

Una vez más el cuerpo de relevistas de las Águilas logró responder, esta vez al contener a la peligrosa ofensiva de Caribes y en el “paraíso de los jonroneros”. Wilfredo Boscán estuvo a la altura desde el rol de abridor al lanzar cuatro innings de una carrera -jonrón de René Reyes- y después el bullpen se encargó de mantener en la raya a los Caribes en su “choza”.   

Carlos Hernández, Leonel Campos y Silvino Bracho se combinaron para seis innings en los que apenas permitieron una carrera limpia. Así volvieron a responder como el mejor bullpen de la postemporada en la LVBP.   

La novena naranja estará atenta a la evolución de José Tabata quien abandonó el juego por un golpe en la mano y fue sustituido por Jordany Valdespin. A Tabata esperaban hacerle rayos X.   

Las Águilas y Caribes regresan esta noche a la acción en el segundo juego, los rapaces tendrán a Mitch Lively y los locales a Yohan Pino que junto a Wilfredo Ledezma fueron los escogidos en el draft por los anzoatiguenses.     

Visited 2 times, 1 visit(s) today