Los
Por primera vez en la temporada, Águilas del Zulia puede decir que atraviesa un buen momento. La ofensiva despertó y ganó sus tres últimos encuentros en la carretera. Ahora, que regresa al Luis Aparicio “El Grande” para siete juegos (cinco seguidos), es menester traer su positivo andar a casa consigo.
Los rapaces tendrán dos compromisos con Tigres de Aragua, tres con Caribes de Anzoátegui y otro par con Cardenales de Lara. Esta noche (7.30) Miguel González lanzará ante los bengalíes, que vendrán con los exaguiluchos Eduardo Pérez (mánager), Jorge Urribarrí (asesor), Hernán Pérez, Sandy León, Vidal Nuño y Austin Bibens-Dirkx, estos dos últim os abrirán hoy y mañana, respectivamente.
En siete choques en la gira, que comenzó el jueves pasado, los bateadores del conjunto zuliano ligaron para .315 (260-82) y dispararon 20 dobles, tres triples y cuatro jonrones colectivamente. Anotaron 49 carreras (7.0 por duelo) y registraron average de .380 con corredores en posición anotadora (71-27).
El verdadero reto de los dirigidos por Darryl Kennedy será tener una actuación similar en el “nido”, a fin de aprovechar la condición de local. Allí su récord es de 3-6, con porcentaje ofensivo de .225 (298-67); promedian 2.4 rayitas por juego y apenas acumulan 11 imparables en 65 turnos con hombres en segunda y tercera bases (.169).
“Todo el mundo sabe que en Maracaibo la bola no corre, es un lugar difícil para batear e indiscutiblemente el average así lo demuestra”, dijo el coach de bateo Jolbert Cabrera. “Estamos bateando muchísimo más como visitante, por eso se han visto más victorias afuera. Esperamos que este ritmo ofensivo lo podamos llevar a casa”.
Episodio idóneo
El buen capítulo de Águilas con el madero coincide con los enfrentamientos con tres de los primeros cinco clubes en el departamento de efectividad: Aragua (tercero, 3.90), Anzoátegui (quinto, 3.98) y Lara (cuarto, 3.97). Figuras como Álex Romero, José Pirela, Lane Adams y René Reyes aguardan por ellos.
“Ellos son el corazón de nuestro lineup”, describió Cabrera, “Álex es la persona que prende la ofensiva, Pirela es quien le da el empuje y Reyes pone la experiencia en el medio, su habilidad nos ayuda muchísimo”.
Los toleteros mencionados ligaron para .456 (79-36) en los últimos cinco desafíos del equipo rapaz. En ese lapso, produjeron 17 rayitas, anotaron 20 y pegaron 13 extrabases. Mike Jacobs, quien también resurgió, suma ocho duelos con al menos un hit y promedia .333, con seis dobles durante esa cadena.
Tarea con la defensa
Una de las asignaciones por cumplir para el Zulia es la defensa. La divisa naranja acumula 31 errores que perjudicaron a su staff de lanzadores e incidieron negativamente en los resultados, con un claro ejemplo en la derrota del sábado ante Bravos de Margarita, tras el error de David Adams. Franklin Barreto registra nueve pifias como campocorto (líder) y cinco cotejos al hilo fallando con el guante.
“Definitivamente, debemos mejorar en nuestra defensa”, aseveró el estratega Kennedy. “No hemos hecho algunos double play que nos han costado algunas carreras, nuestro relevo ha respondido. Hay buenos brazos, pero nos falta ganar más juegos seguidos”.
Debuta Boscán
Se espera que Wilfredo Boscán, quien entró al roster esta semana, se estrene hoy ante los Tigres de Aragua. El derecho relevaría a Miguel González para cumplir una labor de uno o dos episodios, con el objetivo de quedar listo para abrir en los próximos días.
Cifras
31 errores suman las Águilas a la defensiva en 23 juegos (1.3 por desafío).
8 juegos seguidos con hit suma Mike Jacobs, quien liga para .333 de promedio en ese lapso.