En la celebración del Día de Luis Aparicio, este martes 11 de noviembre, los rapaces iniciaron la quinta semana del campeonato con triunfo, al blanquear 2-0 a los Tigres de Aragua, y así acercarse a 1.5 juegos del primer lugar.
Águilas marcó sus dos carreras en el primer episodio. El ataque inició con hit de Angelo Castellano y doble de Yonathan Perlaza, que puso dos corredores en posición anotadora.
José Pirela la rodó por segunda y remolcó a Castellano, para que con la entrada en dos “outs” José Herrera conectara sencillo al jardín central que llevó al plato a Perlaza.
"Estoy trabajando con Orlando ‘Pepita’ Muñoz y Alex Romero en tratar de tener buenos turnos, batear en conteo cuando tenga corredores en base y hacer buenos contactos" acotó Herrera al circuito radial del equipo.
El primera base tuvo jornada de 3-2, con su cuarto doble de la campaña y empujada. "Voy encontrando mi ritmo de bateo, los coaches me han ayudado mucho y lo importante aquí es ayudar al equipo en defensa y en ofensiva", agregó.
José Dávila salió sin decisión al completar 4.2 episodios en los que aceptó tres indiscutibles, igual cantidad de abanicados y cuatro bases por bolas. Fue la tercera apertura consecutiva de Dávila sin permitir carreras al contrario.
El derecho acumula 14 innings y un tercio de trabajo desde la lomita en ese lapso, ante Caribes, Navegantes y Tigres.
Efectividad
Nomar Rojas se apuntó su segunda victoria de la temporada, al entrar con las bases llenas en el quinto capítulo y ponchar a David Rodríguez para mantener el cero. Fue la séptima presentación consecutiva en blanco para Rojas, quien ha lanzado en 11 de los 21 juegos disputados por la divisa.
Rojas comandó a un bullpen rapaz que retiró a los trece bateadores aragüeños que enfrentó. Su labor fue seguida por el dominicano Ronaldo Alesandro, Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho, quienes completaron los últimos cuatro innings propinando seis ponches.
Con el triunfo, los alados llegan a 12 victorias por nueve derrotas y cerrarán este miércoles la primera visita de los Tigres al Luis Aparicio “El Grande” en la zafra, desde las 7:00 pm. El zurdo Ethan Lindow es el abridor anunciado por el mánager Lipso Nava.
Picotazos
De los datos más destacados resalta que Simón Muzziotti ligó par de hits y extendió a nueve su cadena de juegos con imparable. Además, Silvino Bracho llegó a 55 rescates de por vida con el equipo zuliano. Por último, este es el segundo triunfo del equipo por la vía del blanqueo en la 2025-26.
El partido tuvo una duración de dos horas y 37 minutos y contó con una asistencia de 1.811 personas.
Tigres, líder de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cometió dos errores de defensa y realizó cuatro hits, aunque no sumó carreras. En contraparte, Águilas dejó en cero sus manchas defensivas, logró el doble de imparables que su rival y un total de dos carreras.
La victoria del partido se la adjudicó Nomar Rojas, quien ostenta récord de 2-0 en la LVBP. La derrota es de Jean Pinto, quien hasta ahora no ha logrado triunfos y esta es su segunda caída. Además, el partido salvado fue gracias a Silvino Bracho, quien suma su quinto candado en esta liga.
El aguilucho destacado fue José Herrera, quien bateó para 3-2, dos bases por bola y una empujada. Angelo Castellanose fue de 4-1, con una anotada, igual que Yonathan Perlaza, quien además sumó dos boletos.
Fuente: Prensa Águilas del Zulia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb