El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, supervisó este sábado varias zonas críticas de la ciudad tras las lluvias registradas la noche anterior y confirmó que no se produjeron daños lamentables, gracias a la acción coordinada de Bomberos, Polimaracaibo, Protección Civil, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), que lograron controlar el desbordamiento de las cañadas de mayor afluente en la ciudad.
Di Martino señaló que las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, especialmente la cañada ubicada al lado de la sede de Polimaracaibo en la Circunvalación 1, fueron las más afectadas.
Precisó que Maracaibo cuenta con 96 cañadas que requieren intervención urgente de maquinaria pesada para retirar basura y escombros, trabajo que forma parte de su plan de emergencia.
Desde las 7 de la noche, equipos del Cuerpo de Bomberos, el IMA y el IMAU, con apoyo de retroexcavadoras, volteos y jumbos, atendieron las cañadas Arismendi y Morillo, así como otros puntos donde se reportaron afectaciones.
El burgomaestre informó que, con el respaldo de Nicolás Maduro y en coordinación con el gobernador del Zulia, Luis Caldera, se ejecutará un operativo integral de limpieza que abarcará el casco central de la ciudad, detrás del mercado Las Pulgas, el Centro Comercial San Felipe, el Callejón de los Pobres, Las Playitas y Plaza Baralt.
Asimismo, se evaluará casa por casa los daños para planificar la entrega de artículos de primera necesidad a las familias afectadas y, junto con la Gobernación, se diseñará un programa para mejorar las condiciones de quienes resulten perjudicados por la contingencia.
Ante la continuidad de las lluvias, Di Martino indicó que tanto la Alcaldía como la Gobernación se mantendrán en alerta y pidió a la comunidad no arrojar desechos en los cauces para prevenir desbordamientos que pongan en riesgo a las familias.
Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.