Hace
Hace dos temporadas Álex Cabrera logró lo que nadie alcanzó antes en el béisbol profesional venezolano: la triple corona, algo lejos de lo fácil, muy difícil de convertirse en un hecho común por implicar consistencia y soberbia ofensiva durante toda una campaña.
El “Samurái”, a falta de 20 días para el último juego de ronda regular, se adueñó este lunes de los tres departamentos que conquistó en la zafra 2013-2014. Lidera en average (.376), jonrones (11) y carreras empujadas (33). Con su desempeño de hace dos noches con Tiburones de La Guaira, volvió a hacer historia, a punto de cumplir 44 años de edad.
Cabrera se convirtió en el primer toletero en pegar 50 jonrones después de las 40 primaveras en la historia de la pelota nacional. También, con su vuelacerca, superó a Eliézer Alfonzo y ahora es líder histórico del circuito, con 135 bambinazos.
“Ojalá yo me pudiera quedar con el récord porque es una cosa con la que siempre he soñado, pero Eliézer Alfonzo (36 años) es el más joven”, dijo el nativo de Caripito recientemente a La Verdad. “Aunque si yo lo paso y me retiro en el primer lugar, sería lo más satisfactorio conmigo mismo. Pero, con sinceridad, él debería ser el de la historia porque es el hombre más joven, es muy buen amigo y muy buen trabajador”.
VALIOSA TEMPORADA
J H 2B 3B JR CI CA AVG.
43 53 5 0 11* 33* 20 .376*
Nota: (*) Líder en la LVBP esta temporada.