Aquí está el calcio con toque criollo

El calcio italiano comenzó ayer con el empate de la Roma y la victoria de la Lazio, pero el grueso de la jornada 1 se echa a rodar hoy. La Juventus parte como favorito, Nápoles, Inter y Milán quieren dar pelea

Con una inversión que supera los 500 millones de euros en fichajes, los clubes italianos no han querido perder tiempo en aras de recuperar la grandeza que revestía el Calcio en antaño, sobre todo, en los años 90 y a principio del nuevo milenio, cuando las grandes figuras recalaban en el “país de la bota”.

El campeonato itálico sigue siendo uno de los más reñidos del mundo, pero su paridad queda en evidencia al evaluar el desempeño de los conjuntos de Italia en Europa. Para empezar a recobrar la competitividad característica del pasado, el grueso de los equipos del Calcio salen a probarse este domingo (desde las 11.30 am) – a excepción de Roma, Verona, Lazio y Bolonia, que jugaron ayer-  

Por mucho que haya perdido a Andrea Pirlo, Carlos Tévez y Arturo Vidal, la Juventus atesora el cartel de gran favorito para retener el “Scudetto” por vigésima segunda ocasión en su historia y quinta vez consecutiva. El argentino Paulo Dybala, el brasileño Alex Sandro y el alemán Sami Kedhira arribaron a Turín como fichajes de renombre.  

Detrás del gigante del norte, la cola de aspirantes se ensancha: Nápoles con el cuestionado Gonzalo Higuaín en la delantera, la Roma del incombustible Francesco Totti, vigente con 38 años, y el Lazio del implacable veterano Miroslav Klose. 

Los equipos de Milán tiraron la casa por la ventana en materia de fichajes ante la imperiosa necesidad de labrar una reconstrucción que les devuelva a la competición europea. Carlos Bacca y Andrea Bertolacci en el AC Milán, aunados a las llegadas de Joao Miranda y Jeison Murillo al Inter, auguran una nueva era en la capital de la moda. 

 

Sello Vinotinto

Tres venezolanos estarán en acción en la que es, según la IFFHS, la segunda mejor liga del mundo: Tomás Rincón (Génova), Josef Martínez (Torino) y Franco Signorelli (Empoli). La terna de talentosos y jóvenes criollos disputará su segundo año corrido en la máxima categoría del balompié italiano. 

Rincón, más consolidado que el resto, lidera la legión criolla con un lugar fijo en la escuadra genovesa. Martínez, a punta de goles, persigue salir del anonimato y convertirse en un delantero de garantías. Mientras que Signorelli, habiendo superado el ostracismo en el que transcurrió su zafra anterior, pretende ganar regularidad para legitimar su reciente convocatoria a la selección nacional. 

El Génova y el Torino prometen luchar por estar por rebasar el ecuador de la tabla, incluso aspirando a colarse en competiciones europeas si puede hacerle frente al contingente de poderosos. Para el Empoli, el objetivo pasará nuevamente por salvar la categoría, evitando sobresaltos de última hora. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today