
En
“Estamos entusiasmados, vamos a seguir luchando hasta el final”. Con esta frase Francisco Arcia puso fin a la exitosa semana de Águilas del Zulia, que terminó el sábado con una barrida sobre Cardenales en el Luis Aparicio “El Grande”, y que sirvió para recuperar la moral de un equipo con un arranque de segunda mitad más que complicado.
Arcia, exteriorizó el sentir de sus compañeros luego de estar detrás del plato en los 17 innings de la doble tanda frente a los “pájaros rojos”, en lo que fue una clara muestra de su compromiso para lograr el bien del equipo rapaz, que por primera vez en la campaña hilvanó trio de lauros en casa y barrió una serie.
En esa jornada victoriosa, el careta no sólo fue una pieza valiosa a la defensiva, sino también con el madero, al impulsar tres de las nueve carreras fabricadas por la ofensiva naranja, incluida la del triunfo en el segundo duelo tras recibir pelotazo.
“Las ganas hacen que las pequeñas cosas sean grandes. Debemos seguir con ese entusiasmo y mantener la cabeza en alto”, comentó en medio de la celebración sabatina. Nada más cierto de parte de un pelotero que se ha ganado su titularidad en la receptoría, gracias a un notable y oportuno aporte con el madero, especialmente con hombres en posición anotadora, una situación en la que batea. 294 (34-10), con 11 empujadas y OPS de .812 esta zafra.
Tales dígitos se ubican entre los mejores de la toletería rapaz, que ha conseguido respaldo en la contribución del nativo de Maiquetía, tras la poca producción de los peloteros importados. “Tenemos ganas de hacer bien las cosas y de seguir sacrificándonos para conseguir los triunfos que necesitamos para meternos en la pelea”, dijo.
En 37 juegos en la 2015-2016, su primera como titular en la receptoría rapaz, Arcia ha impuesto topes personales en remolques (12), extrabases (9) y bases alcanzadas (39). Además, entre aguiluchos, tiene el tercer promedio más alto sobre pelotas en juego (BABIP por sus siglas en inglés) con 354.