En
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continúa con el plan de modernización del sistema de transporte público en el Zulia, sustituyendo vehículos viejos por nuevas unidades, a través del programa “Cambiamos tu Catanare por un Taxi Nuevo”.
El plan saca de circulación y convierte en chatarra los viejos carros que son canjeados por un nuevo vehículo.
“Desde el Zulia cumplimos con los lineamientos de este programa nacional que ejecutamos en conjunto con la Misión Transporte que dignifica a los conductores cambiando su vehículo viejo por uno nuevo”, expresó el mandatario regional.
En la más reciente jornada del plan se canjearon 17 vehículos pertenecientes a las diferentes rutas del municipio San Francisco, para completar 50 en su totalidad en dos semanas de iniciado este programa social.
En el acto participaron los coordinadores del programa de transporte en el estado, Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura, Sixto Morales, Jefe de Estado Mayor de la Zodi-Zulia, funcionarios de Transporte del Instituto de Transporte Terrestre (INTT) y representantes de las empresas Metal Scrap y Siderúrgica Zuliana.
“Este programa de sustitución de vehículos tiene varias bondades porque además de apoyar a los transportistas ofreciéndole una unidad nueva y confortable, estamos sumando a la modernización del transporte público en el estado, además con los catanares destruidos procesamos cabillas para la construcción de casas para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, manifestó el gobernador Arias Cárdenas.
Como parte del proceso de asignación de los nuevos vehículos el Instituto de Transporte Terrestre (INTT) en el Zulia, realiza una revisión de los carros viejos para verificar sus seriales y documentación, con el propósito de constatar que los automóviles cumplan con las normas de circulación y que no se encuentren inmersos en algún hecho ilícito.