
Un hombre cazo un tiburón en peligro de extinción y luego se paseó por la ciudad con el cadáver en su espalda, el grupo de especies de Canarias denunció el hecho
La página oficial de Facebook de las especies de Canarias denunció a un hombre que pescó con un arpón un tiburón y luego se paseó públicamente con el cuerpo del pez.
La pesca de especies marinas en peligro de extinción es inaceptable, más aun cuando el cazador desfila con la víctima en su hombro.
El tiburón cazado es de la familia Squatinidae, un angelote o pez ángel, y es una especie marina en peligro de extinción.
El grupo protector de la fauna marina publicó, a través de la web la noche del domingo 27 de enero, una denuncia donde demuestran la indignación por unas fotografías que les enviaron, de “un angelote arponeado” la mañana del domingo en Mogán, Gran Canaria”.
“Una escena muy triste, y más sabiendo que Canarias es el único lugar del mundo donde se puede observar esta especie Críticamente Amenazada”, señaló en el texto el grupo.
En la publicación el autor aprovecho para exhortar a los usuarios que cuando lleguen a observar alguna situación como esa “saquen fotos, llamen inmediatamente al 112 y pongan una denuncia en la Guardia Civil”.
“Abstenerse comentarios negativos hacia los pescadores submarinos, porque muchos de ellos realizan la actividad de manera responsable, al contrario que esta persona que no tiene ninguna conciencia ecológica”, indicó al final de la publicación.
Especies de Canarias es un proyecto fundado por el naturalista Felipe Ravina, para recordar “el valor que esconden las aguas del archipiélago de las Canarias”.
El último bastión de tiburones angelotes habita en los fondos arenosos de las islas Canarias, por ello la página del grupo protector de biodiversidad, recuerda en su portal que “el archipiélago canario se ha convertido en un refugio para este escualo declarado en peligro crítico”.