lunes, diciembre 23, 2024
InicioMundoMundoArzobispo de ...

Arzobispo de París reabre oficialmente la catedral de Notre Dame

El evento contó con la presencia de figuras como Donald Trump, Giorgia Meloni, Volodímir Zelenski, Elon Musk, entre otros

-

El arzobispo de París, Laurent Ulrich, presidió este sábado la ceremonia oficial de reapertura de la catedral de Notre Dame con un rito solemne que consistió en llamar solemnemente a las puertas golpeando con su cruz y esperar la respuesta del templo gótico, que fue entonada por los coros en su interior, antes de cruzar el umbral.

Los cantores pronunciaron el salmo 121, cada vez que el arzobispo solicitaba la apertura de las puertas: “A las montañas levanto mis ojos; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y la tierra”.

La ceremonia, ajustada por las inclemencias del tiempo, comenzó con el sonido de las campanas y contó con la presencia de importantes figuras políticas internacionales, entre ellos el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; la primera dama Jill Biden; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Tanto Trump como Zelenski acababan de ser recibidos en el Elíseo, por Emmanuel Macron, toda una victoria diplomática para el presidente francés, que logró este primer encuentro entre ambos dirigentes desde la victoria del líder republicano en las elecciones de noviembre, con el incierto futuro del apoyo de Washington a Kiev frente a Rusia sobre la mesa.

A pesar del retraso de Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, quienes llegaron más tarde debido a dicho encuentro diplomático, la ceremonia continuó con el recibimiento de líderes mundiales.

El primer ministro en funciones, Michel Barnier, recibió a los invitados en ausencia del presidente francés.

Tras la llegada de Zelenski, quien fue aclamado por los presentes, los asistentes, incluidos Elon Musk y miembros de la realeza europea como el príncipe Guillermo de Gales y los reyes de Bélgica, Felipe y Matilda, se unieron a la ceremonia.

El inicio de la liturgia fue señalado por las campanas de la catedral, y el arzobispo Ulrich, vestido con una capa multicolor, realizó una breve procesión con la cruz de madera, fabricada con restos del incendio de 2019.

La misa continuó con la invitación a Macron y otros líderes a ingresar, y se dio paso a una serie de ritos religiosos, incluidos los llamamientos para reactivar el órgano de la catedral.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 107 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido