Los
A Jhonny Rafael Pacheco Villamizar, de 43 años, lo asesinaron cuando se desplazaba en su moto por la carretera principal del sector San Antonio, en El Venado, parroquia Guanipa Matos zona rural en el municipio Baralt, en la madrugada del lunes. Era comerciante de la zona.
Ayer, transcurridas 12 horas del sicariato una comisión mixta integrada por funcionarios de la Policía Municiapl de Baralt (Polibaralt) y del Cuerpo de Policías del Zulia (Cpbez), lograron liquidar a tres integrantes de la banda Los Viatas y Los Perris que opera en la parroquia Libertador y que se dedican al robo, hurto, cobro de vacuna y sicariato en contra de productores y comerciantes de los sectores
Tras labores de inteligencia, los efectivos policiales dieron con la guarida de tres de los sujetos implicados en este sicariato. El primer enfrentamiento ocurrió en el sector Valle Verde, de la parroquia Pueblo Nuevo, subiendo El Cerro La Estrella Rancho Grande, donde cayó mal herido José Pérez Mendoza, apodado el ”Perris”, y Julio César Moreno Pérez, de 30 años, apodado el “Julito”, éste último pagó condena por seis años en el Centro de Arresto Preventivos en Cabimas por incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego y robo agravada y para el momento del careo policial portaba una cedula falsa con el nombre de Eliezer David Colmenarez.
A ambos los llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral Rancho Grande II donde fallecieron minutos después de su ingreso. Tres horas se registró el segundo enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia y la Policía Municipal de Baralt. En medio de la balacera liquidaron a Roberto Antonio Urbina Sequera de 24, apodado el “Robertico”.
Manuel Manrique, director de Polibaratl, informó que los policiales patrullaban en el sector Niquitao, cuando visualizaron a varios hombres a bordo de motocicletas agrupados en una esquina y al observar a la comisión enseguida les dispararon lo que dio inicio al careo. Trascendió que portaban escopetas de fabricación casera. El resto logró escapar.
“El “Robertico” estaba involucrado en el robo e intento de sicariato contra la funcionaria activa de este cuerpo policial, la oficial Zoraida Gil, quien fue víctima del robo de su arma de reglamento”.
Los tres hombres abatidos eran buscados por los organismos de seguridad desde finales del año pasado por diferentes delitos. Funcionarios de la Policía Científica de Ciudad Ojeda hicieron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones. Mientras los diferentes organismos de seguridad continúan en la búsqueda de los diferentes integrantes de la banda que operan en el municipio costeño.