
La
La sangre corre en Santa Rosa de Agua. Carlos Javier García, de 21 años, luchó por su vida durante 72 horas. Un delincuente le disparó en la cabeza al pescador el pasado martes en a las 11.15 de la noche. La Policía investiga las razones del crimen.
Eveling Morales, tía del occiso, explicó que el pasado sábado su pariente salió de su casa, en la parroquia Coquivacoa, a las 5.00 de la tarde hacia un compartir familiar en el sector Capitán Chico. A las 8.00 de la noche, un par desconocidos llegaron a pie a la celebración, uno de ellos se le acercó, cargó la escopeta y lo hirió a quemarropa.
Los invitados se dispersaron y se escondieron dentro de la vivienda. El asesino aprovechó la confusión para huir junto con su cómplice. A sus espaldas agonizaba García.
Uno de los presentes llamó a servicios de emergencia y llevaron al joven a una clínica en Amparo, allí permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el momento de su muerte a las 11.15 de la noche del pasado martes.
Morales aseguró no tener idea sobre la razón que pudo desencadenar el asesinato de su sobrino. Por ahora solo cumplirá con el procedimiento legal, pero no albergan esperanzas en el trabajo que haga la Policía científica para detener al asesino. La familia se abandona en las manos de Dios. “La única justicia que existe es la justicia divina”.
Las investigaciones iniciaron recientemente, por lo que no se maneja un móvil claro para el crimen. Se espera que con la declaración de los parientes, los funcionarios que llevan el caso obtengan pistas que los ayuden a dar con el paradero del homicida y de la escopeta. Los expertos no descartan que este mismo sujeto esté involucrado en otros homicidios ejecutados en el mismo sector.
Manda el arma
6/5 Danilo Antonio Guerra Duarte (25): recibió 10 tiros.
2/5 Jesús Alberto Ríos Bracho (19): un escopetazo acabó con su vida.
14/3 José Gregorio Ramírez (35): dos tiros de escopeta acabaron con su vida.
22/2 Alexander Ríos (41): un disparo de escopeta lo mató.