Segundo
Redacción Deportes. Atlético de Madrid y Barcelona se reencuentran hoy (11.15 am) en el Vicente Calderón en un duelo crucial en la liga española, un partido por algo más que tres puntos con tanta tensión como presión para ambos, en momentos contrapuestos y enfrentados por una victoria indispensable para creer y competir por la liga.
Segundo contra cuarto, con seis puntos de diferencia entre los dos, a favor del conjunto azulgrana, a falta de 15 jornadas para el cierre del campeonato, y un choque decisivo, el cuarto ya de este curso entre los dos, con dos empates, los dos a uno en el Camp Nou, y un triunfo del Barcelona, 1-2 en el Calderón en la Copa del Rey.
De aquella eliminatoria, el último precedente entre los dos, salió ganador el Barcelona, pero surgió el Atlético más reconocible, reforzado por el segundo tiempo del partido de ida en casa y por el encuentro entero en la vuelta, pese al 1-1 y la eliminación, y, desde entonces, a golpe de triunfo, tres, y goles a favor: 11.
Y de aquel duelo, pese a la clasificación, salió tocado el Barcelona, que resistió la ofensiva del Atlético y ganó después en Vitoria con rotundidad (0-6), pero que fue luego vapuleado por el París Saint-Germain en la Liga de Campeones (4-0) y superó con tanto sufrimiento como decepción al Leganés en el Camp Nou (2-1).
Sin errores
Hoy no hay margen de error para ninguno. No lo permite el desarrollo del campeonato, tampoco las dudas que ofrece el Barcelona ni la distancia a la que está el Atlético del liderato del Real Madrid, a siete puntos; del segundo puesto del propio club azulgrana, a seis; y de la tercera plaza del Sevilla, a cuatro.
Ni siquiera los números de 2017 en la liga, que sitúan a Atlético y Barcelona como los dos bloques más productivos de este año, ambos con 17 puntos en siete jornadas, siendo el Real Madrid el tercero, con 15, ofrecen un respiro a los dos equipos, cuya ambición esta temporada no admite más concesiones. La liga está aún en juego.