El
Autoridades de Venezuela y Colombia activaron una Mesa Migratoria Binacional, a fin de establecer las condiciones que regirán la reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana.
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte y el director de la Cancillería venezolana, Víctor Bautista, se reunieron en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.
Durante el encuentro hablaron sobre los documentos que serán solicitados para la entrada y salida de los ciudadanos de ambos países. Asimismo, abordaron los puntos para el movimiento migratorio y los horarios.
“Hemos tratado los puntos necesarios para una pronta apertura, cuando lo decidan los presidentes de ambos países”, comentó el director del Saime.
Enfatizó que “es necesario avanzar en el fortalecimiento de nuestra frontera con mecanismos migratorios modernos. Con el uso de la tecnología lograremos el fin común, una frontera organizada y segura”.
Se conoció, que esta misma semana tendrán una segunda reunión en la ciudad de Cúcuta.