El
El venezolano Avisaíl García vive un año de ensueño. El anzoatiguense luego de 54 compromisos disputados, batea para .330 con ocho jonrones, 67 imparables conectados y 38 carreras remolcadas, números que reflejan el buen momento del jardinero de los Medias Blancas de Chicago.
Pero un inicio de temporada increíble no solo se mide por la fuerza con el madero. Todd Steverson, coach de bateo en la novena de la “Ciudad de los vientos”, explicó a una entrevista en LasMayores.com, que el criollo tiene una forma distinta de pensar.
"Misma persona, distinta forma de pensar (…) Ser capaz de poder decir, 'sé lo que hice y no necesito una sesión de 45 minutos en la caja de bateo para corregirlo'", sentenció Steverson.
El promedio de García estaba en .357 después de una jornada de cuatro hits y seis empujadas contra los Marineros el pasado 20 de mayo. Pero entre el 21 y el 29 de mayo, el guardabosque entró en un bache en el que se fue de 27-4 con un extrabase y nueve ponches.
Pero en lo que ha sido un cambio significativo para el pelotero de 25 años, García no ha dejado que los baches se vuelvan prolongados y así como tuvo un bajón logró salir y le siguió una racha de ocho hits en 22 turnos.
"No quiero utilizar la palabra miedo, pero los bateadores siempre han tenido problemas con que se les haga out", dijo Steverson. "Te hacen out muchas veces, pero como cualquier persona, quieres hacer las cosas bien. Cuando eso no sucede de forma consistente, la clave es cómo lidias con ello”.
Sobre el venezolano detalló que ahora él es capaz de procesar cuando tiene un mal turno. “Ahora está lidiando mejor con los outs, entendiendo mejor qué está sucediendo. 'Me hicieron out, ¿pero la bateé bien? Me hicieron out, ¿pero fue porque le hice swing a un mal pitcheo?' Ahora él es capaz de procesar eso en su cerebro en vez de decir nada más, 'fui out'”.
De la misma forma Steverson dijo que Avisaíl García, es un pelotero que hasta en sus malos momentos ha recibido apoyo de la organización.
“Algunas veces tienes que permitirte dar un paso hacia atrás con tus expectativas y otro hacia adelante con tu paciencia. Sí, luché por él, y continuaré haciéndolo porque yo creo en él", menciono, Ken Williams, vicepresidente ejecutivo del club MLB.com.