
La
Cabimas. Un oficial herido y dos delincuentes muertos fue el saldo de un enfrentamiento en la carretera H, con barrio Federación I de Cabimas. Tres sospechosos huyeron.
Efectivos de la Brigada Motorizada de Policabimas siguieron un Nissan vinotinto, placa VBB087E, a exceso de velocidad. El conductor hizo caso omiso a la petición de que se estacionaria y aceleró, mientras sus acompañantes se enfrentaban a los funcionarios. En la balacera mataron a Joan Perozo (41) y Eduardo José Oliver Leal (19) e hirieron al oficial Luis Mavarez en las costillas izquierdas.
Nicolás Zapata, director de Policabimas, detalló que a las 3.00 de la madrugada recibieron denuncias de que unos delincuentes viajaban en un Nissan y habían robado en varios sectores. Los oficiales amonestaban a cinco motorizados que infringieron el decreto de restricción de motos en horas nocturnas cuando vieron el vehículo y lo siguieron.
Los amigos y familiares de Perozo abogaron por su inocencia. Aseguraron que estaba en una fiesta de 15 años de su sobrina y el conductor del Nissan lo iba a llevar a su casa, en el barrio Federación.
Fuentes ligadas a la investigación comentaron que el conductor del vehículo compareció en Policabimas con una herida de bala en la pierna, alegando que lo llevaban sometido.
En el procedimiento, la Policía recuperó una pistola y un revólver.