jueves, junio 13, 2024
InicioMundoMundoBanda del ven...

Banda del venezolano Moisés Bastardo enfrentará la justicia en Chile

El sicario venezolano está en prisión preventiva acusado de tráfico de drogas y mandar a matar a integrantes de la organización criminal con la cual tenía rivalidades

-

Siete imputados, integrantes de la banda criminal “Los Corbata”, serán llevados a juicio oral por el Ministerio Público a raíz de una serie de homicidios consumados y frustrados ocurridos en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, provincia Concepción, en Chile.

Entre estos se encuentran cuatro extranjeros, de nacionalidad venezolana, acusados por su participación en diversos asesinatos entre bandas de narcotraficantes.

Junto con estos, también serán enjuiciados tres chilenos imputados por acompañarlos y participar en la planificación de diferentes crímenes cometidos en lugares públicos entre 2021 y 2023.

La Fiscalía informó que todos tienen la calidad de autores en los delitos que se les imputa.

Homicidios y encargos de Moisés Bastardo

Se trata de la banda de “Los Corbata” que encabezaría el sicario venezolano Moisés Bastardo Bastardo, quien está en prisión preventiva acusado de tráfico de drogas y mandar a matar a integrantes de la organización criminal con la cual tenía rivalidades.

El primer hecho que se les acusa ocurrió el 5 de julio de 2021, en la Villa Parque Norte de Los Ángeles. Allí, Bastardo y el chileno Sebastián Catalán Vargas, ambos miembros de la agrupación criminal, mataron a Facundo Riquelme Pérez, a quien identificaban como integrante de una banda rival. Además, dejaron herida de gravedad a una adolescente que acompañaba a la víctima.

Además de los crímenes por encargo, pese a estar en prisión, Bastardo ordenó la ejecución de un joven respecto de quien le enviaron una fotografía, pero confundió la imagen con la de “César Betino”, sujeto con quien Moisés Bastardo tenía serias disputas cuando estaba en libertad.

Esto terminó en el asesinato de una persona inocente el 30 de abril de 2023, en medio de la pista de baile de la discoteca Knockout. Su odiado contrincante no estaba en la mencionada discoteca y los sicarios mataron por error al joven mientras compartía con sus amigos.

Penas 

Ahora, a casi un año del crimen y otros hechos, serán llevados a juicio los venezolanos Moisés Bastardo Bastardo, Ronnie Vanegas Herrera, Reiner Valero Suárez y Leiger Betancourt Rodríguez.

De igual modo, los chilenos Sebastián Catalán Vargas, Diego Seguel Urra y Nicolás Faúndez Sepúlveda deberán enfrentar cargos.

Para Bastardo la Fiscalía de Los Ángeles pedirá presidio perpetuo calificado, más presidio perpetuo simple.

Para Vanegas, Valero y Betancourt, el Ministerio Público pretende las penas de presidio perpetuo simple, más de 20 años de privación de libertad.

En cuanto a Seguel y Faúndez, se piden 12 años de presidio en su contra, más 10 años.

Lo anterior, junto con los antecedentes, será expuesto en la audiencia de preparación del juicio oral que está agendada para este miércoles 17 de abril en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Fuente: Bio Bio Chile

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 270 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido