Joshua David, de un 1 año y 7 meses, requiere 600 dólares para los exámenes que permitirán a los médicos diagnosticarles el estado de sus órganos y de su columna. Además, presenta problema en sus testículos y debe ser operado
El niño Joshua David, de un 1 año y 7 meses, quien nació con hidrocefalia congénita y con mielomeningocele lumbar (espina bífida), presenta problemas de salud en algunos de sus órganos, por lo que necesita realizarse unos exámenes que ayudarán a los médicos a diagnosticarle el estado en que se encuentran, así como la columna.
Después de su nacimiento, al pequeño le hicieron varias cirugías que lo ayudaron a corregir el mielomeningocele lumbar y a los cuatro meses le introdujeron la válvula ventrículo-peritoneal que lo ayuda a drenar líquido cefalorraquídeo en su cerebro.
Su mamá, Jenny Labarca, de 29 años, contó al Diario La Verdad que por causa de su padecimiento también fue operado de la columna. Le implantaron un tubo neural que le ocasionó otras patologías, como displaxia de cadera e hidronefrosis bilateral (vejiga neurogénica).
Los exámenes
La ama de casa acotó que Joshua está presentando problemas en sus testículos a consecuencia que se formaron fuera de su bolsa escrotal por lo que debe ser operado.
También arrojó en sus últimos exámenes deficiencia renal, ya que uno de sus riñones no tiene tamaño normal.
Expresó que “producto de esto, los médicos solicitan que el niño se realice un cintilograma renal con mag3, una uretrocistografía miccional y una electromiografía de periné, para descartar a tiempo malformación en sus riñones, uretra y vejiga”, cuyos costos ascienden a 600 dólares.
Agregó que el presupuesto del cintilograma renal no incluye el servicio de anestesiología, porque este servicio es aparte y “deben sedarlo por ser un bebé”.
Solo trabaja el papá
Actualmente, Joshua es atendido por los especialistas del Hospital Universitario de Maracaibo.
La madre informó que “se nos hace un poco difícil llegar a la suma necesaria para hacer los estudios porque solo trabaja mi esposo. A mí, me toca quedarme cuidando al bebé, estar pendiente de sus consultas y terapias de rehabilitación”.
Ella reside en el barrio Los Chaguaramos, calle 94 con avenida 76, sector Pedregal, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.
Aquellas personas, empresas públicas y privadas e instituciones que deseen colaborar con la vida de Joshua David lo pueden hacer a través del siguiente número de cuenta:
Banco: Exterior
Nombre: Jenny Labarca
Cédula: 22.396.703
Número de cuenta: 0115-0088-99-1001721023
Pago móvil: 0424-620-2856
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.