Una tía paterna y su esposo se convirtieron en los nuevos padres adoptivos del pequeño
Afraa es el nombre que su nueva familia le dio a la bebé de Siria que nació bajo los escombros del terremoto del pasado 6 de febrero. Así se llamaba su mamá, a la que encontraron muerta y unida por el cordón umbilical a la niña que muchos intentaron secuestrar luego de que su historia se hiciera viral.
Los padres adoptivos de la menor de edad son su tía paterna y su esposo, que también tuvieron una bebé días después del temblor que les arrebató a parte de su familia.
Gracias a eso, la mujer pudo amamantar a la bebé de Siria mientras estuvo hospitalizada.
La historia de Afraa, a la que los médicos llamaron inicialmente Aya, sufrió varios intentos de secuestro con motivaciones económicas, ya que su caso despertó un gran interés internacional y diversas organizaciones ofrecieron “millones de dólares” para adoptarla.
Intento de secuestro
El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde estaba la bebé de Siria, y agredieron al personal médico con la intención de llevarse a la pequeña a la fuerza.
Fue por eso que antes de entregar a Afraa a su nueva familia les hicieron pruebas de ADN a sus tíos para confirmar el parentesco, informó Noticias Caracol.
Su tía era hermana de su padre y su tío primo de la familia. Ambos tienen seis hijos y con la bebé de Siria ahora son siete.
“Ahora es una de mis hijas. No haré diferencias entre ella y mis hijos”, declaró el hombre a la agencia AP.
“Será más querida que mis hijos porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos”, añadió.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.