Obtener
Luego de habitar el sótano del Este de la Liga Americana en las últimas dos campañas, los Medias Rojas de Boston están listos para intentar volver a la cima. Durante esta temporada muerta, que aún no dan por finalizada, suman tres movimientos positivos para el club de cara a 2016.
El gerente general de los patirrojos, Mike Hazen, junto con el presidente de Operaciones de Béisbol, David Dombrowski, añadieron tres piezas clave para sus aspiraciones incluso antes del inicio de las reuniones invernales.
Comenzaron adquiriendo al estelar cerrador Craig Kimbrel por vía cambio desde los Padres de San Diego, siguieron con el outfielder Chris Young y dieron un batacazo el martes, al firmar a David Price por siete años y 217 millones de dólares, el mejor abridor disponible entre los agentes libres.
Obtener a Price les da a los de Nueva Inglaterra lo que perdieron con la ida de Jon Lester: un as formidable para darle forma y comandar a la rotación de abridores, tercera peor en el joven circuito en 2015 (4.39). Al nativo de Tennessee, ganador del Cy Young en 2012, le seguirían Clay Buchholz, el criollo Eduardo Rodríguez, Rick Porcello y Wade Miley.
El importante zurdo tiene récord vitalicio de 104-56 y 3.09 de efectividad, departamento que lideró en par de ocasiones (2.56 en 2012 y 2.45 en 2015). Un aspecto interesante es que su historial en el Fenway Park, el mítico parque de su nuevo conjunto, es de 6-1 y 1.95 de porcentaje de carreras limpias permitidas.
“Necesitamos pitcheo y David Price es un gran lanzador y ha demostrado eso por años. Es un lanzador especial y eso es lo que necesitamos. Espero que pueda ayudarnos”, dijo David Ortiz al Boston Globe. El dominicano tuvo un altercado con Price, quien le pegó un pelotazo en 2014. “Ahora es mi compañero, eso está en el pasado. Cuando alguien se te une, debes dejar el pasado en el pasado”.
Aún no terminan
Los Medias Rojas, pese a que tienen dos años invirtiendo en grande, podrían no estar listos todavía. Según reportes, está la posibilidad de que agreguen uno o dos hombres a su cuerpo de relevistas y se maneja que podrían firmar a un abridor regular para fortalecer la parte final del staff de iniciadores.