El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que el incendio que se suscitó el pasado domingo 20 en la planta procesadora de camarones Antártica, ubicada en la avenida principal de El Bajo, sector San Miguel 1, municipio San Francisco, Zulia, fue culpa de la líder opositora María Corina Machado y del empresario zuliano José Enrique Rincón.
La declaración la ofreció el funcionario la noche de este miércoles 23 de abril en la edición 523 del programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro indicó que la fuente de la noticia fue “el patriota cooperante tequeyoyo” quien aseguró que “por casualidad de la vida” el domingo se “quemaron los galpones de la narcocamaronera”.
“Tequeyoyo” indicó que Rincón, a quien llamó alias “Camarón”, es uno de los principales financistas de Machado y Juan Pablo Guanipa.
“Todo apunta que alias ‘Camarón’, desde España, por petición de la ‘Sayona’ mandó a quemar todas estas instalaciones para generar caos y para borrar cualquier huella que pudo quedar de sus delitos, pero ambos están pelando más bolas que Don Ramón en el Chavo”, indicó.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz afirmó que “su amigo el ministro” tiene recopilada la información que presuntamente involucra a la “Sayona” y “Camarón” en la “Operación Relámpago de Catatumbo”, la operación militar en la que siete alcaldes están arrestados en el Zulia por sus supuestos nexos con el narcotráfico colombiano.
“Con esa operación se han incautado 30 toneladas de cocaína”, aseguró Cabello.
El funcionario chavista indicó que el plan de la “Sayona” era quemar “la camaronera el Domingo Santo” para que “nadie se diera cuenta”.
“Pero Diosdado, todos se dieron cuenta porque la información se regó como pólvora, ya que la humazón del incendió fue a dar hasta el Sur del Lago de Maracaibo”, dio a conocer la fuente.
Cabello tildó a la oposición venezolana de “previsibles” y aseguró que todo el peso de la ley “caerá” a través de su “amigo el ministro”.
El Gobierno nacional anunció el domingo 20 que investigará las causas del incendio que empezó a las 11.30 de la mañana dentro de las instalaciones de la camaronera.
La misiva de la junta administradora del Grupo Lamar, difundida en su cuenta en la red social Instagram, señala que la investigación será “exhaustiva” para dar a conocer “las extrañas causas del incendio”.
El Grupo Lamar es una empresa intervenida por el Ejecutivo nacional tras señalar a José Enrique Rincón de conspirador.
Cabello lo acusó el pasado noviembre de participar en una trama de conspiración en la entidad junto a María Corina Machado e Iván Simonovis.
El ministro puntualizó, en el marco de la operación “No a la Navidad”, que Rincón y sus hijos, Juan Diego y José Enrique, tienen vínculos con la “oposición” a través de sus negocios en los sectores camaroneros y agroindustriales.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.