Los
Los entrenamientos de Gaiteros del Zulia se mantienen en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte. El plantel zuliano trabaja bajo la mirada del coach Jorge "Kabubi" Arrieta y su asistente Gustavo García. Los musicales trabajan con miras al début ante el campeón Marinos de Anzoátegui, el próximo 18 de diciembre en la Liga Profesional de Baloncesto.
Ayer contaron con las novedades del piloto James Miller -quien se une al grupo como segundo importado junto al escolta O'Darien Bassett- y también con el conocido alero Blake Walker, quien de acuerdo a los planes del club podría jugar como criollo la próxima campaña de la LPB.
Paul “Camaroncito” Romero Cavallo, presidente del club, se mostró complacido con la forma como se está estructurando el plantel. “Poco a poco vamos armando el equipo. Venimos trabajando con la idea de trazarnos objetivos a mediano y largo plazo. Para eso tenemos aquí a Jorge y Gustavo que sé que van a hacer un gran trabajo […] en cuanto a los importados tenemos a James Miller y O'Darien Bassett aquí. Es un gusto tenerlos y ya está practicando con el club de una. Reggie (Okosa) debe estar llegando mañana (hoy) desde Argentina”.
¿Si van a jugar?
"Camaroncito" también se refirió a la complicada situación que atraviesa la institución pascuera, cuya suspensión de la FVB -por presunto incumplimiento de pagos- atentaría con la participación del quinteto en la siguiente edición de la LPB. Un tema que mantiene a la afición en el limbo, especialmente por el silencio que han mantenido las autoridades con relación al tema.
“Nosotros nos estamos preparando para arrancar el 18 de diciembre. Para la liga no estamos suspendimos porque sino no hiciéramos los movimientos que hemos hecho y tampoco se hubiese confeccionado un calendario con nosotros adentro. El mismo Carmelo (Cortéz, presidente de la FVB) ha dicho en declaraciones que este es un tema que se va a solucionar. Simplemente son asuntos a los que vamos a hacerle frente porque se dicen unas cosan que son ciertas y otras que no”, dijo Romero Cavallo.
Pilas con el tabloncillo
El directivo zuliano se mostró preocupado por los resultados obtenidos por la Comisión Técnica de la liga que notó que el tabloncillo del PEBA presenta un desnivel que compromete la práctica del baloncesto al más alto estatus. “Este es un tabloncillo que está desde 1983 y que nunca se ha cambiado. Simplemente se ha raspado y se ha compactado cada vez que presenta inconvenientes. Es normal su deterioro porque no solo es Gaiteros Zulia, es que hace uso de estas instalaciones. Aquí juegan disciplinas como Voleybol, futsal, artes marciales, además de otros actos extradeportivos”.
“Esperamos que MinDeporte nos pueda ayudar a resolver lo de la cancha. Necesitamos el apoyo de las autoridades para ponerla en óptimas condiciones […] Sin embargo, la inspección fue simplemente para evaluar el estado de la cancha. Y luego de la misma se hizo una recomendación para atender el desnivel, pero no impediría que podamos jugar. El problema del desnivel es que hace que los jugadores sean más propensos a lesiones y eso es algo que obviamente queremos evitar”.
Cuentan con Blake Walker
Romero Cavallo tiene como plan lograr que el conocido Blake Walker juegue con los pascueros como un criollo más, una vez que termine de tramitar su documentación como ciudadano venezolano. “Lo Blake es algo que venimos trabajando desde hace tiempo. Lo que buscamos que tenerlo como criollo en nuestro equipo. Un jugador que conoce muy bien la liga y que potenciaría nuestras opciones. Estamos esperando por unos detallitos para cerrar todo”.
Una vez que Bob Abreu, fue ratificado como presidente de la junta directiva de la LPB, cada vez quedan menos detalles por atender con miras al comienzo del torneo venezolano. Gaiteros todavía tiene en medio un litigio legal por la propiedad de la divisa, pero la directiva encabezada por “Camaroncito” planea dejar atrás ese oscuro capítulo y centrarse a rendir en lo deportivo. Finalmente, es el deseo de la afición zuliana.
En números
18 de diciembre, debut de Gaiteros del Zulia visitando al actual campeón Marinos de Anzoátegui en la próxima edición de la LPB.
2 importados ya tienen los pascueros disponibles: James Miller y O'Darien Bassett. Reggie Okosa llegaría hoy y Blake Walker jugaría como nativo.
.111 porcentaje de victorias de los musicales la temporada anterior (4-32), el cual fue el más bajo en la historia del club. Algo que buscan dejar atrás.