El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, defendió este miércoles 14 de enero la política de Delcy Rodríguez de defensa de la soberanía del país tras la “operación ilegal” de Estados Unidos, que acabó en la captura de Nicolás Maduro.
“Observamos con gran interés, preocupación y simpatía cómo las autoridades venezolanas defienden sus derechos y su independencia, al tiempo que demuestran flexibilidad y expresan su voluntad de dialogar con Estados Unidos”, dijo el canciller ruso en una rueda de prensa conjunta con su homóloga de Namibia, Selma Ashipala-Musavyi.
El alto diplomático agregó que no puede predecir lo que sucederá a continuación, pero en “esta etapa vemos que las autoridades venezolanas están defendiendo sus prioridades nacionales”.
A la vez, volvió a repetir que Rusia considera “ilegal” la operación de Washington en Venezuela, algo que, según Lavrov, comparte la mayoría de los países del Sur Global.
“Estamos unidos (con Venezuela) por una larga historia de buenas relaciones”, aseguró y confió en que las partes continuarán desarrollando sus lazos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, no ha comentado aún la detención de Maduro en Caracas el pasado 3 de enero y su traslado forzoso a Estados Unidos.
Sin embargo, otras autoridades rusas sí condenaron la captura del líder chavista y exigieron su restitución.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb