El gobernador
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, pidió hoy a los diputados de la próxima Asamblea Nacional (AN) no subestimar la “severa” crisis económica por la que atraviesa Venezuela, la cual calificó como “la peor de nuestra historia”.
En entrevista con Unión Radio, el líder opositor afirmó que la nueva AN, que tomará posesión el venidero 5 de enero, “tiene previsto” una Ley de Amnistía para los llamados presos políticos, aunque recalcó que “ese no es el único tema” que preocupa a los venezolanos.
“Venezuela está una situación de tensión, no la subestimemos. El país está una situación de tensión porqué esta crisis es la peor de nuestra historia. Venezuela tiene los peores indicadores económicos”, dijo Capriles.
El Fondo Monetario Internacional dijo hoy que Venezuela cerrará 2015 “con la mayor inflación del mundo”, en torno al 160 por ciento.
El excandidato presidencial también adelantó que la nueva AN llevará como propuesta la Ley Candado la cual servirá, según dijo, para evitar que el gobierno de Nicolás Maduro “no va a poder seguir regalando el petróleo a otros países”.
“No hay medicinas ni comida en Venezuela pero ellos regalan el petróleo, eso es inaceptable. ¿En qué condiciones han endeudado al país? Las letras chiquitas de los contratos, a los cuales nadie tiene accesos, eso hay que revisarlo”, explicó.
¿Y las colas?
Capriles también se refirió a la escasez de productos en el país, que genera enormes colas en los principales establecimientos de comidas, medicinas y repuestos automotrices, entre otros rubros.
“La situación de las colas en el país sigue exactamente igual. No les corresponde a los diputados (acabar con las colas) como ahora pretenden generar una matriz de opinión”, explica el líder opositor. “El deseo que nosotros tenemos es que se acaben las colas. La nueva Asamblea Nacional va a promover todo lo que tenga que promover para que el país pueda reactivarse económicamente”.
Compra de votos
En cuanto a la denuncia que hicieron anoche voceros del Gobierno, de que la oposición salió el pasado domingo a comprar votos, Capriles dijo que “cada quien juzga por su condición”.
“Como ellos creen que se puede comprar votos, y así trataron de hacer el domingo pasado, me imagino que bajo esa condición ahora vendrán con esa historia”, expresó el mandatario mirandino.