CarGo
La afición de los Rockies de Colorado empieza a impacientarse con respecto a la baja producción del venezolano Carlos González en el plato.
CarGo había generado mucha expectativa al inicio de la temporada, ya que se presentó al spring trainning totalmente recuperado de los múltiples problemas físicos que le impidieron tener continuidad en la campaña pasada. Ahora, el jardinero zuliano registra promedio de .219, con solo cuatro jonrones, apenas 13 impulsadas -con lo cual suma una más que el jugador de banco Daniel Descalso, que tiene casi la mitad de sus turnos- y además exhibe un promedio de embasado de .291, el cual es el peor entre los titulares de los rocosos.
“Yo también estaría volviéndome loco. No culpo a los fanáticos por enojarse. Me encanta el juego y me encanta jugar bien. Me gustaría ser el jugador que todo el mundo espera que sea”, reconoció González al Denver Post. “No me importa si me abuchean. Si te vas de 4-0, entonces mereces ser abucheado. Estoy enojado conmigo mismo. No estoy haciendo lo que tengo que hacer”.
Fuera de la zona
Uno de los principales problemas de CarGo, que siempre ha sido un bateador agresivo en el home,es que está haciendo swinga envíos fuera de la zona con más frecuencia de lo habitual. De hecho, solo está teniendo contacto con lanzamientos fuera de la zona el 52.2 por ciento de las veces, por debajo de su marca personal de 60.2 por ciento establecida en 2010.
“Eso es lo que los equipos están haciendo. Están lanzando a mi alrededor”, analizó González, quien se perdió la temporada pasada por una cirugía en la rodilla izquierda. “No están lanzado algo que yo pueda manejar, y así es como estoy metiéndome en problemas. Cuando me ponga en posición para batear, y ellos lancen el pitcheo que estoy buscando, buenas cosas van a pasar”.
Cifras
.219de OBP refleja Carlos González, el más bajo entre los titulares de los Rockies.
13 remolcadas acumula “CarGo” hasta ahora, solo una más que el suplente Daniel Descalso.