
Carlos
Carlos González extendió su gran momento con el bate durante la jornada de ayer de las Grandes Ligas. El venezolano disparó cuadrangular por tercer juego en fila y llegó a nueve vuelacercas en la actual temporada con los Rockies de Colorado. El batazo de vuelta entera del zuliano fue en el noveno inning contra Tony Cingrani, zurdo de los Rojos de Cincinnati, y recorrió 459 pies por el jardín central del Coors Field.
Es la primera vez en la zafra que "CarGo" tiene tres jornadas seguidas o más pegando jonrón y la sexta vez en su carrera que lo consigue. El marabino igualó a Magglio Ordoñez en el tercer lugar entre los venezolanos con tres duelos o más al hilo con cuadrangular. Miguel Cabrera (14) y Andrés Galarraga (12) lideran ese grupo entre los criollos en la historia de la Gran Carpa.
A pesar de su noveno vuelacerca en 2016, González no pudo evitar la derrota de los rocosos 11-8 frente a los escarlatas. En el juego, el marabino disparó dos incogibles en tres turnos con dos remolcadas, dos anotadas y su doblete 200 en el big show. El criollo se unió a una lista de 25 nacidos en Venezuela que han alcanzado esa cifra en las Grandes Ligas. El líder es Bob Abreu (574) y le sigue “Miggy” (501).
Corta mal momento
En ese duelo tuvo una destacada participación por Cincinnati el tercera base Eugenio Suárez. El bolivarense pegó un sencillo ante Chad Bettis, abridor de Colorado, para cortar una seguidilla de 28 turnos sin ligar indiscutibles. Además en la octava entrada conectó una recta a 98 millas por hora lanzada por Miguel Castro para sacar su décimo vuelacerca de la temporada y el primero desde el 18 de mayo frente a los Indios de Cleveland.
En otro juego de la jornada, Junior Guerra resultó derrotado en el revés de los Cerveceros de Milwaukee 6-0 contra los Cardenales de San Luis. El diestro tiró 6.1 innings de cuatro carreras (tres limpias), ponchó a seis y dejó su récord en tres triunfos y una descalabro.