Unas
La carretera antigua que comunica al municipio Santa Rita con Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, está en completo abandono. Son cerca de 15 kilómetros de vía, ubicados en la parroquia José Cenobio Urribarrí, los que dejan en evidencia la falta de atención gubernamental fue sometida en las últimas décadas. Las comunidades que la rodean, entre ellas 5 de Julio, Las Cabrias I y II y el Botadero, son las más afectadas.
Desde la entrada en el sector Palmarejo hasta su final, detrás de los terrenos del Hipódromo Nacional de Santa Rita, hasta la carretera Falcón-Zulia, lo que en otrora fue una de las principales vías de la comunicación de los dos municipios, luce con arena amarilla o restos de un asfaltado completamente deteriorado. Sus orillas están colmadas de basura y monte, no cuenta con servicio de alumbrado público y según los vecinos, sirve de vía de escape o guarida de delincuentes y hasta de cementerio de vehículos.
Desamparados
En la zona las residencias padecen los estragos de un mal servicio de agua potable por tubería, no poseen red de gasificación, aguas negras, ni servicio de aseo urbano, según lo aseguró María Silva, vecina del sector 5 de Julio. “Estamos en completo abandono. No sirve nada. No hay que detallar mucho porque a simple vista se ve que nadie se acuerda de que existimos. Vivimos entre la pobreza”.
Para Zoraida Sánchez, del sector Las Cabrias y vocera del consejo comunal, La Esperanza de Vencer, la comunidad que representa ha recibido atención gubernamental durante los últimos años, pero con tristeza acepta que existen serias carencias que faltan por resolver. “El alcalde, William Pereira, siempre estuvo dispuesto a ayudarnos. Nos hemos organizado y esperamos contar con la ayuda que como comunidades tenemos derecho de tener”.
Las familias que habitan el lugar son de escasos recursos. La vocera aseguró que manejan entre sus estadísticas unas tres familias que padecen de extrema pobreza. Ya gestionaron con los organismos competentes para garantizar la atención requerida.
BOCADILLO
250 familias se ven afectadas por el problema vial.