Antonio
Antonio Castejón, profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ), invitó a los presidentes de las academias a un debate, “tenemos que buscar acuerdos porque lo que vive la universidad requiere de un consenso universitario y sacar la universidad de la polarización política para rescatar los valores de la autonomía. Que no queden las cosas en comunicados, hay que sentarnos a dialogar, la crisis universitaria tiene una salida, pero esa salida requiere de un acuerdo”.
Por otro lado Omar Muñoz, expresidente de Apuz, alertó: “Estamos alertando que hay una escalada de violencia, que frente a la tolerancia de algunas autoridades y de la Fiscalía de la República ha costado vidas y la impunidad permanece, hay fotos, hay videos donde se acusa a los autores intelectuales del crimen de Eleazar y nadie hace nada”.
Denunció que se usa a la universidad como “un mecanismo de presión electoral” para sacarle provecho político- electoral. “Aquí hay asaltos dentro de los salones de clase, pérdida de los recursos materiales de la universidad, robos en los laboratorios, cobro de vacunas a los pequeños comerciantes de la universidad y nadie hace nada”. Destacó Nerio Medina, coordinador del Sindicato Unitario de Trabajadores de LUZ, que ha reinado la anarquía en la universidad y las autoridades “se hacen de la vista gorda”. En este sentido, señaló: “Pedimos al rector Jorge Palencia que ponga su cargo a la orden, pues no ha sabido llevar las riendas de la universidad”.