El Centro Carter, una de las pocas instituciones independientes autorizadas a monitorear las elecciones presidenciales del pasado domingo, canceló la publicación de un informe preliminar programada para este martes por la mañana y está retirando a todo su personal del país, según una persona con conocimiento de los planes del Centro.
Esto sucede en medio del estallido de protestas en todo el país. El Gobierno nacional anunció que los vuelos desde Panamá y República Dominicana se suspenderán a partir del 31 de julio a las 8.00 de la noche, hora local.
Tanto el Centro Carter como la ONU pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique los resultados de las mesas electorales. Solo se permitió supervisar la votación a un grupo muy limitado de observadores electorales.
En un comunicado emitido este lunes, el Centro Carter pidió al CNE que publicara “inmediatamente” los resultados a nivel de mesas electorales, afirmando que esos resultados son “críticos” para la evaluación del Centro Carter e “importantes para todos los venezolanos”.
Fuente: CNN en Español
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.