La
Cientos de seguidores del chavismo se movilizaron ayer hasta la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, en rechazo al proceso que impulsa el Legislativo, de mayoría opositora, para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la “ruptura del hilo constitucional”.
“Hoy (ayer) estamos en la calle para mostrar primero, el rechazo y el repudio a esa Asamblea (…) sabiendo ellos que la Asamblea Nacional no puede generar ningún tipo de juicio al presidente porque eso no está contemplando en la Constitución”, afirmó el diputado chavista Darío Vivas desde la marcha al canal privado Globovisión.
La AN suspendió ayer el punto de la sesión en la AN en el que declararían que el mandatario venezolano y los poderes Judicial y Electoral han roto el hilo legal de la Constitución, tras la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial.
Vivas indicó ayer que esta decisión de la Cámara es una acción “inválida”, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el pasado septiembre que son “absolutamente nulos” los actos del Parlamento, luego de que este se declarara en desacato al máximo tribunal.
Los seguidores del chavismo marcharon desde Parque Carabobo hasta las cercanías de la AN -ambos puntos ubicados en el centro de Caracas-, debido a que la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) bloquea el paso hacia el Parlamento.
El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, señaló que el pueblo chavista salió a las calles de Caracas para darle “todo el apoyo” a Maduro “en esa búsqueda permanente de la paz”.