Gustavo Polidor jugó en las Grandes Ligas del beisbol por ocho años, entre 1985 y 1993, con Angelinos de California, Cerveceros de Milwaukee y los Marlins de Florida
Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinaron este 26 de julio a Hernán Gregorio López Ortuño en el sector La Quebradita 1 de Artigas, municipio Libertador. López Ortuño era conocido como el “Hernancito”, el asesino del grandeliga venezolano Gustavo Polidor.
El 28 de abril de 1995 el grandeliga Gustavo Polidor, de 34 años, salió de su casa en la urbanización Santa Mónica de Caracas, junto a su esposa, Eduvigis Claret Fuenmayor, y su hijo de 2 años cuando se les acercaron dos hombres.
Los delincuentes se llamaban Hernán Gregorio López y Marco Tulio Quintero. El primero apuntó a la esposa de Polidor y a su hijo; Marco Tulio hizo lo propio con Polidor. Sin embargo, ambos delincuentes terminaron disparando al grandeliga: le dieron en la cabeza y en el abdomen. Los dos criminales huyeron en una camioneta Wagoneer conducida por un tercer delincuente, Carlos Rubén Villanueva. No les robaron nada.
Luego de unos meses del homicidio del grandeliga, algunos funcionarios detuvieron a Carlos Rubén Villanueva, quien colaboró con la detención de Hernán Gregorio y Marco Tulio. Estos dos fueron enviados al retén de Catia, pero el 18 de diciembre de ese 1995 Hernán Gregorio se fugó. Cuatro meses después apareció en la televisión nacional, en una situación de rehenes en Terrazas del Ávila, y también fue reconocido como “el secuestrador”.
Luego del hecho, el hombre se entregó y fue condenado a 28 años de prisión por el homicidio de Polidor, y a otros 25 por la toma de rehenes en Terrazas del Ávila, en la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de Los Morros. Sin embargo, según una entrevista dada por la viuda del grandeliga, Eduvigis Fuenmayor de Polidor, a RunRun.es, salió en libertad en 2015 “luego de recibir un beneficio de ‘régimen de confianza tutelado’ por parte de la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela”.