Al
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron ayer un despliegue junto con el equipo de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para inspeccionar las bóvedas de las entidades financieras públicas y privadas. Este lunes se hizo en 19 entidades financiera. En Zulia, solo se hizo la fiscalización en una entidad financiera privada.
Al plan denominado “arqueo de las bóvedas” están incorporados todos los cuerpos de seguridad y consiste en realizar un conteo físico del dinero, para evitar que haya algún tipo de irregularidades, explicó ayer el comisario Douglas Rico, director de la Policía Científica.
“Vamos a verificar si el reporte de dinero coincide con lo que hay en las bóvedas de los bancos. Esta medida favorece a las entidades financieras y a nuestro pueblo para luchar con el enemigo que quiere sabotear la economía del país”. Explicó que este operativo especial “no es ninguna medida de intervención”
El operativo no alterará las actividades normales de la banca, dijo el funcionario, quien hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a realizar sus operaciones bancarias con toda normalidad.
Resguardo de los bancos
Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que 58 mil funcionarios de la Guardia Nacional y de otros organismos de seguridad, resguardan los tres mil 405 bancos en el país. “Esto se realiza para la protección al pueblo en el desarrollo del canje y deposito de sus billetes de 100 bolívares”.