Tal
El proceso está activado. Tal y como lo venían anunciando desde el PSUV, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) ya tiene la solicitud formal para interpelar a Léster Toledo, diputado suplente de este cuerpo edilicio, quien viene impulsando las denuncias de corrupción en contra de Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad zuliana.
La solicitud fue hecha ayer por Nelson Canquíz, secretario de Asuntos Laborales de la Gobernación de Zulia; y Enrique Parra, intendente de Maracaibo, ambos miembros activos del partido rojo. La meta es interpelarlo “lo más pronto posible”.
El diputado José Luis Acosta, vicepresidente del CLEZ, recibió la solicitud. Indicó que el próximo miércoles podrían realizar la sesión para designar a la comisión especial que investigará a Toledo. La idea es presentar los resultados lo más pronto posible, y dependiendo de ello, acudirán a la Fiscalía.
Canquíz indicó que en lo que va de año, el parlamentario invirtió casi 26 millones de bolívares en su promoción política. Según él, durante los últimos tres años, la cifra gira alrededor de los 300 millones.
Precisó que el legislador paga en dólares una campaña que tiene en las redes sociales y que mensualmente gasta un aproximado de 20 millones de bolívares en 50 vallas que tiene entre Maracaibo y San Francisco, las cuales cambia cada 45 días.
Indicó que en televisión regional y nacional, el monto está por los 600 mil bolívares al mes. En más de 15 emisoras, alrededor 250 mil bolívares. En cine, lo “primero que se ve es una publicidad de Léster Toledo que cuesta mensual 400 mil, además 5,5 dólares cada presentación que hace en Instagram y tiene un promedio de más de 20 presentaciones al día. Eso es pagado”.
Enrique Parra destacó que no es posible que “un muchacho” que apenas va iniciándose en la política, gaste esta cantidad de dinero. Enfatizó que debe explicar de dónde saca estos millones. “No vamos a permitir que Léster Toledo y Voluntad Popular abran la hendija del narcotráfico en la política venezolana”.