Rafael
Como “criminal” tachó el Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia los descuentos “compulsivos” a los sueldos de los docentes activos, jubilados y pensionados que depende de la Gobernación de estado.
Rafael Rincón, presidente del gremio, explicó, a través de un comunicado de prensa, que a pesar de que no se hizo efectivo el aumento del 50 por ciento decretado por el Ejecutivo nacional, sí se aplicaron descuentos de ley.
Detalló que el patrono regional no actualiza los montos correspondientes de los beneficios estipulados en la Convención Colectiva a partir del año 2017, como el bono de transporte que se mantiene en mil 700 bolívares y se debió incrementar a dos mil 400 a partir del 1 de enero.
Recordó que a partir del 1 de marzo habrá un incremento del 100 por ciento en el transporte público, lo que genera otro golpe al bolsillo de los maestros que, en su mayoría, no poseen vehículo y deben trasladarse a sus trabajos en carritos, buses y busetas. Se suman problemas como el retraso en el pago de aumento y fallas en la seguridad social.
“Levantamos nuestra voz de protesta y la indignación que sienten los colegas ante ésta nueva arremetida que lesiona el salario integral de los educadores que laboran en las escuelas del Estado”.